Compartir
Publicidad
Publicidad

Más controles en carreteras secundarias durante esta semana

Más controles en carreteras secundarias durante esta semana
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Desde ayer y hasta el próximo domingo día 23 de octubre, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de vigilancia centrada especialmente en carreteras secundarias, el tipo de vía en el que más fallecidos por accidente de tráfico (78%) se producen. Así que ya sabéis, precaución y mucho ojo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentará el número de controles en carreteras secundarias y prestará especial atención a los conductores que sobrepasen el límite de velocidad, a los que lleven a cabo adelantamientos indebidos, conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas, no utilicen el cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil adecuados, hablen por el móvil o no hagan uso del casco, en el caso de los motoristas.

Junto a la campaña de vigilancia la DGT también divulgará diferentes anuncios y cuñas en medios de comunicación para promover un comportamiento responsable al volante en este tipo de carreteras, que representan el 90% de la red de carreteras nacional y en las que los siniestros más comunes se dan por salidas de vía o colisiones frontales.

En Motorpasión | La DGT escucha nuestras plegarias y pide circular por el carril derecho en vías rápidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos