Publicidad

"Y luego dicen que el AVE va rápido". La Guardia Civil pilla al conductor que se jactó en vídeo de circular a 220 km/h

"Y luego dicen que el AVE va rápido". La Guardia Civil pilla al conductor que se jactó en vídeo de circular a 220 km/h
29 comentarios

La Guardia Civil ha localizado al conductor que se grabó circulando a 220 km/h por la autovía A2, a la altura del término municipal de Zaragoza, y colgó el vídeo en su cuenta de Instagram jactándose de su temeraria acción.

El conductor, un hombre de 32 años, conducía un BMW a 100 km/h por encima del límite de velocidad establecido por la Ley para las autovías (120 km/h), por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las autoridades consideran que "circulaba de forma temeraria poniendo en grave riesgo su vida y la de otros usuarios de la vía", reza el escrito.

La investigación se inició después de qué el mismo difundiera en la mencionada red social el explícito vídeo, donde se ve claramente cómo el vehículo en cuestión circula en paralelo a la vía del tren de alta velocidad a la altura del kilómetro 314 de la A-2, dirección Barcelona (término municipal de Zaragoza), a una velocidad muy superior a la permitida.

La multa puede ser de 600 euros y hasta seis meses de cárcel

Multa 2

De hecho, ha sido gracias a dichas imágenes cómo se ha verificado que el turismo rodaba a 220 km/h, puesto que el conductor grabó sin tapujos el cuadro de mandos en ese mismo momento, evidenciando la infracción a través del velocímetro y del tacómetro, que rozaba las 5.000 rpm según los agentes, mientras se cruzaba con otros usuarios de la vía.

Durante la grabación, tomada por él mismo con un dispositivo móvil, el conductor incluso presume de la velocidad alcanzada en relación con la del tren: "Luego dicen que el AVE va rápido", se vanaglorió.

Como resultado de la información obtenida en la investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, finalmente el cuerpo policial logró obtener la identidad del conductor el pasado 17 de febrero.

¿A qué multa se expone el infractor? Si atendemos a la Ley de Seguridad Vial, existen cinco niveles de sanciones dependiendo del exceso de velocidad del que se trate. En el caso de rodar a 191 km/h o por encima en una vía limitada a 120 km/h, como acontece en esta ocasión, se considera infracción muy grave y la multa que conlleva es de 600 euros y la detracción de seis puntos del carné.

Multas Velocidad Tabla

Pero no solo eso. El exceso de velocidad puede ser penado con hasta seis meses de cárcel, trabajos comunitarios y la retirada del carnet hasta cuatro años como un delito contra la Seguridad Vial, según el Artículo 379 del Código Penal, cuando se sobrepase en 60 km/h el límite en vías urbanas y en 80 km/h en vías interurbanas.

En Motorpasión | Multas de tráfico, ese mecanismo financiero de nuestros ayuntamientos | Estas son las multas de tráfico más habituales, y así puedes recurrirlas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios