Compartir
Publicidad
Publicidad

Los puntos y las aseguradoras, un problema añadido

Los puntos y las aseguradoras, un problema añadido
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Y otra más con el carnet por puntos, y van…

Leo en Fésfer blog que a pesar de que las aseguradoras no tienen derecho a conocer nuestro saldo de puntos, cosa que han intentado, para supuestamente aplicarlo a las bonificaciones por buen conductor (claro, claro…), ya que la Agencia de Protección de Datos les ha denegado el acceso a la base de datos de la DGT, sí les es posible hacerlo.

La forma es bastante sencilla. La DGT ha abierto en su web un apartado para saber de cuantos puntos dispones, con o sin certificado digitial. La iniciativa es buena, muy buena, pero tiene un problema. Para saber tus puntos sin el certificado digital sólo piden tu DNI y la fecha de expedición del carnet de conducir, datos que, obviamente, conocen las aseguradoras.

Y es aquí dónde está el problema. ¿Quién me dice a mi que mi aseguradora no me va a subir 200 euros (por poner una cifra) el coste del seguro por haber perdido 2 puntos este mes? (no he perdido ningún punto de momento, es sólo un ejemplo). Sería muy difícil, por no decir imposible, que yo pudiese dar un argumento razonable a esto, y en caso ficticio que consiguiera demostrarlo, mi aseguradora estaría incumpliendo la LOPD. Pero claro, eso al final será indemostrable (en caso de que ocurriese).

Aunque visto con un poco más de optimismo, del mismo modo que pueden saber los puntos que he perdido, pueden saber también los que no he perdido, pudiendo aplicar bonificaciones en el coste de mi seguro. Ya se que esto sería aún más difícil que ocurriese, pero el dato está ahí. Puede ser tan bueno como malo.

Espero que las aseguradoras tengan unas grandes dosis de ética en casos de este tipo, ya que todos pensaremos que el acceso a nuestros datos será algo exclusivo para nosotros, algo que como se puede ver, no es así...

Un par de saludos para lendulado y Chimi por el enlace.
Vía | Férfer blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos