General Motors hace una llamada a revisión masiva

General Motors hace una llamada a revisión masiva
27 comentarios

General Motors ha anunciado que llamará a revisión a 1,5 millones de coches, SUV y pick-up por un riesgo de incendio a causa de los eyectores del limpiaparabrisas calefactables. La empresa recalca que de momento, no ha habido víctimas, solo unas pocas quejas en relación al número de unidades.

En Norteamérica se concentra el grueso de las unidades: 1.490.092 exactamente, mientras que 38.093 fueron exportadas. Mirando la lista, realmente pocos modelos de esos vamos a ver en España. Nuevamente es un problema de un proveedor auxiliar de componentes, que ya no puede solucionarlo.

¿Qué pasa entonces? A las unidades que vayan a revisión, se les deshabilitará ese componente, que puede provocar un incendio. Es decir, el eyector del lavaparabrisas funcionará bien, menos en invierno. Para compensar al cliente por la funcionalidad que pierde, le pagarán 100 dólares, pues en su día le cobraron por eso.

2008 GMC Sierra Denali

Las unidades afectadas son:

  • 2006-2009 Buick Lucerne, Cadillac DTS, Hummer H2
  • 2008-2009 Buick Enclave, Cadillac CTS
  • 2007-2009 Cadillac Escalade, Escalade ESV y Escalade EXT, Chevrolet Alalanche, Chevrolet Silverado, Chevroler Suburban, Chevrolet Tahoe, GMC Acadia, GMC Sierra, GMC Yukon, GMC Yukon XL, Saturn Outlook
  • 2009 Chevrolet Traverse

Se da la circunstancia de que esto pasó hace un par de años, y se solucionó con un apaño del proveedor, dando el caso por cerrado. Al haber nuevamente quejas por conatos de incendio, han decidido cortar por lo sano.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio