Compartir
Publicidad
Publicidad

El Pagani Huayra no consigue ser homologado en Estados Unidos (actualizado)

El Pagani Huayra no consigue ser homologado en Estados Unidos (actualizado)
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha decidido no homologar el Pagani Huayra, por lo que este súperdeportivo no podrá ser vendido allí. El motivo es que el Pagani Huayra no cuenta con sensores que permitan que el airbag ajuste su fuerza de despliegue al peso y la altura del ocupante.

La marca esperaba que se hiciera una excepción al aducir motivos económicos, ya que el desarrollo del airbag para el Pagani Huayra costaría unos cuatro millones de euros, un coste que el fabricante de automóviles no puede asumir. Esta excepción ya se había llevado a cabo con marcas como Tesla, y los de Pagani tenían la esperanza de que su nuevo modelo recibiera el mismo trato.

Esta noticia supone un duro golpe para la marca, que esperaba vender en este mercado unas 15 unidades al año, por lo que pierde uno de sus principales mercados en potencia. En realidad, la NHTSA ya dijo a principio de año que dejaría de conceder estas excepciones, así que simplemente ha cumplido su palabra (hay quien opina que se ha hecho la vista gorda con Tesla por ser una marca norteamericana).

Pagani Huayra interior

Curiosamente durante la presentación del modelo en Milán, un futuro comprador sacó a relucir en mitad de la conferencia de prensa las dificultades que tenía para homologar su Pagani Zonda por todo el mundo. Es lo que tiene tener un coche un coche tan excepcional, tienes que enfrentarte a problemas que el resto no imaginamos.

Personalmente esta noticia me apena. Durante esta misma presentación, pude conocer a Horacio Pagani y a su familia, y comprobé de primera mano su compromiso con el proyecto, y la ilusión que transmiten. Sinceramente espero que logren solucionar este contratiempo, y que finalmente 15 afortunados puedan conducir un Pagani por las carreteras norteamericanas.

Actualización: Pagani ha confirmado que desarrollará el sistema necesario para comercializar el Huayra para 2013.

Vía | Bloomberg
En Motorpasión | Primeras impresiones del Pagani Huayra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos