Compartir
Publicidad
Publicidad

El Kia Cee'd triunfa en EuroNCAP

El Kia Cee'd triunfa en EuroNCAP
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El compacto coreano, sucesor del Cerato, y llamado a abrirse un hueco en el durísimo segmento compacto europeo, ha dado la campanada en EuroNCAP, pero no suena sólo a cristales rotos y metal arrugado, suena a éxito. El cee’d ha obtenido una puntuación muy buena, ni más ni menos que 5 estrellas de protección de ocupantes y 4 estrellas de protección infantil.

En caso de protección contra atropello, consigue 2 estrellas, que viene a ser la media del segmento. Desmenuzando los resultados, vemos que consigue 34 puntos, al nivel de Focus, C4 o Megane, entre otros 5 estrellas EuroNCAP de la misma categoría. Los mejores resultados los obtiene en caso de colisión lateral, mientras que en colisión frontal los datos son muy buenos, ya que la zona de cadera y muslos no quedan tan protegidos.

Kia Cee

¿Cómo protege a sus ocupantes el Cee’d? Tiene 3 variantes de equipamiento, Concept, Active y Emotion. La versión básica tiene un equipamiento satisfactorio y las dos siguientes más completo. La pega es que comprando el básico se renuncia al ESP y no es instalable como extra.

  • Concept: ABS con EBD, doble airbag frontal, airbag de pasajero desconectable, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, cinturones delanteros con pretensores y ajustables en altura, cinturones traseros con 3 puntos de anclaje, chivatos de cinturón en todas las plazas, anclajes para sillitas infantiles y 5 reposacabezas de serie.
  • Active: Suma a lo anterior ESP (con TCS y BAS) y reposacabezas delanteros activos
  • Emotion: Igual que Active.

Kia Cee

El antecesor del Cee’d, el Cerato, logró 3 estrellas EuroNCAP de protección de ocupantes, 3 de protección infantil y 1 de protección de peatones. Sin duda, un avance para la marca coreana, cuyos responsables se estarán frotando las manos, pues han colocado en Europa un producto muy competitivo, con una garantía inigualable (7 años) y encima, tan seguro como sus rivales.

Por cierto, estos resultados deberían ser aplicables al Hyundai i30, primo del Cee’d, con el que comparte plataforma y una enorme cantidad de piezas.

Fuente | EuroNCAP
En Motorpasión | Kia cee’d, más información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos