Compartir
Publicidad

El Hyundai i30 no logra la quinta estrella EuroNCAP

El Hyundai i30 no logra la quinta estrella EuroNCAP
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El compacto coreano, primo del Kia Cee’d, ahora tiene alguna diferencia más con este. Al margen de los cambios estéticos, precios… puede discriminarse al i30 del Cee’d por razones de seguridad, y eso que son prácticamente iguales en este sentido, pero EuroNCAP ha sentenciado que no.

El Kia Cee’d obtuvo 34 puntos en protección de ocupantes (5 estrellas), 37 puntos de protección infantil (4 estrellas) y 11 puntos de protección de peatones (2 estrellas). El i30 se queda con 33 puntos (4 estrellas), 34 puntos (4 estrellas) y 14 puntos (2 estrellas), respectivamente.

Hyundai_i30_EuroNCAP_monigote.gif
Kia_Ceed_EuroNCAP_monigote.gif
¿Por qué esta diferencia? El salpicadero y la estructura inferior pueden provocar daños en la pierna derecha del conductor, y en el Cee’d esto no ocurre, por lo que no le han concedido la 5ª estrella a pesar de su puntuación. El monigote a la izquierda de estas líneas es el correspondiente a daños del conductor en el i30, a la derecha, en el Cee’d.

El equipamiento de seguridad pasiva es el mismo: cinturones delanteros con pretensores y limitador de carga, cinturones traseros de 3 puntos, avisador de abrochado en todas las plazas, airbag de conductor, pasajero (desconectable), laterales y de cortina. Con un airbag adicional de rodilla se habría obtenido de fijo la 5ª estrella.

Hyundai i30 EuroNCAP

Este último se empieza a incorporar a cada vez más modelos poco a poco, y el organismo independiente ya ha dejado claro que mejora la seguridad pasiva, ya que evita que el conductor se haga más daño contra el salpicadero y otras piezas, o disminuye la severidad de las lesiones. ¿Hace falta ser ingeniero para darse cuenta de esto?

Los dudosos entre una marca y otra, ya tienen un elemento más de juicio.

Fuente | EuroNCAP
En Motorpasión | El Kia Cee’d triunfa en EuroNCAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos