Compartir
Publicidad

El Honda Civic se beneficia del cambio de calificación en EuroNCAP

El Honda Civic se beneficia del cambio de calificación en EuroNCAP
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hice la prueba del Honda Civic Type-R le critiqué que sólo tenía cuatro estrellas EuroNCAP de protección de ocupantes, cuando la gran mayoría de rivales daban mejores resultados. EuroNCAP ha vuelto a estrellar al Civic con el nuevo baremo, pero esta vez ha sido diferente: cinco estrellas EuroNCAP.

Ahora bien, analicemos este resultado. Para obtener las cinco estrellas hay que tener más de un 70% de puntuación media. El Civic ha puntuado en protección de ocupantes un 79%, en protección infantil 76%, 69% en protección de peatones y 86% en asistencias a la conducción (seguridad activa). El total ha sido un 77%.

Con el nuevo sistema, pesa un 50% del total la protección de ocupantes, 20% la de niños y peatones y un 10% las asistencias. Entre otras cosas, como más del 85% de los Civic tienen control de estabilidad (VSC) ha mejorado su puntuación lo suficiente como para ganar la quinta estrella. Se supone que el nuevo sistema simplifica la vida al comprador, pero no estoy muy seguro de ello.

EuroNCAP - Honda Civic

¿Es más seguro que antes? Objetivamente sigue siendo el mismo coche (no es la versión 2009). Si le comparamos con el Volkswagen Golf VI el alemán puntuó 97% en adultos, 84% infantil, 61% peatones y 71% en asistencias, el total fue 84,6%. Eso concluye que el Civic sigue siendo menos seguro que el Golf excepto en el apartado de protección a peatones y asistencias de seguridad activa, según los criterios de este organismo.

Es decir, que aunque el Civic sigue siendo menos seguro, Honda ahora está legitimada para vender un coche “cinco estrellas EuroNCAP”. Ojalá la cultura automovilística del populacho general supiese discernir que no son lo mismo cuatro estrellas de antes que cinco de ahora, compáralos.

Se tienen en cuenta todos los apartados para vender la puntuación, antes sólo se hacía con la protección de ocupantes (en lo que a marketing se refiere). Lo que EuroNCAP le quitó ahora se lo da.

Fuente | EuroNCAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos