Publicidad

La DGT pide a empresas y ciudadanos que planifiquen sus horarios para ir al trabajo y evitar atascos en hora punta

La DGT pide a empresas y ciudadanos que planifiquen sus horarios para ir al trabajo y evitar atascos en hora punta
4 comentarios

Por si el plan de desescalada compuesto por cuatro fases y los nuevos horarios para pasear asignados a cada grupo demográfico no fueran suficientes, la DGT nos hace otra propuesta.

Desde el Departamento de Tráfico recomiendan a empresas y ciudadanos que organicen y planifiquen los desplazamientos al trabajo, "para evitar en la medida de lo posible" circular en la hora punta comprendida entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana y las 17:30 y las 19:30 de la tarde.

¿Un problema matemático?

Meme Un usuario de Twitter se ha dirigido a la DGT pidiendo aclaraciones: "Si entro a trabajar por ejemplo a, las 08:00 am, y tengo una distancia de 35 km, ¿a qué hora salgo de casa?".

La DGT ha elaborado 'un plan' en forma de petición para evitar los atascos en hora punta: que los trabajadores y las empresas se pongan de acuerdo y planifiquen un horario de entrada que empiece antes de las 7:30 o después de las 9:30, y un horario de vuelta a casa que se produzca, preferiblemente, antes de las 17:30 o bastante después de las 19:30.

Esta petición se justifica en el hecho de que la capacidad y el espacio disponible en los transporte públicos está limitado, lo que puede provocar el aumento del transporte privado.

"Es tiempo para que las empresas puedan estudiar incluir la flexibilidad horaria, el teletrabajo o alguna nueva medida en sus planes de movilidad que eviten la congestión en las carreteras, la pérdida de tiempo de los ciudadanos y la contaminación", ha dicho el departamento dirigido por Pere Navarro.

El día 4 de mayo entró en marcha en la península la primera de las cuatro fases de desescalada a una nueva normalidad, y con ella la apertura de los locales comerciales de menos de 400 metros (en lo que se incluyen los talleres de reparación y concesionarios que quieran, y estén preparados para abrir).

A partir de ese mismo día, según datos de la DGT, ha ido aumentando la movilidad, aunque el tráfico interurbano de vehículos privados siguió siendo bajo, con un descenso del 62 % respecto a un día equivalente.

No obstante, a medida que avancemos en el plan de fases establecido por el Gobierno volveremos a ver esos atascos olvidados y la temida hora punta volverá, sobre todo ahora que el coche se ha convertido en el medio de transporte más seguro a nivel de salud.

Recordamos que desde el día 4 se permite el desplazamiento de dos personas por cada fila de asientos, siempre que todas lleven mascarillas que cubran las vías respiratoria y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

En Motorpasión | ¿Cuántos Ferrari se han vendido? ¿Habrá comprado alguien un Lada Niva? Curiosidades de las ventas de coches en España en 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios