Compartir
Publicidad

El SEAT Arona TGI de gas natural se presenta en París, con 560 kilómetros de autonomía total

El SEAT Arona TGI de gas natural se presenta en París, con 560 kilómetros de autonomía total
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana próxima en el Salón del Automóvil de París, SEAT presentará una nueva versión de su SUV urbano, el SEAT Arona. Hablamos del Arona TGI, es decir, la versión adaptada para funcionar con GNC o gas natural comprimido, que es el cuarto modelo SEAT en usar dicho combustible.

De esta manera, el todocamino pequeño de la marca de Martorell se suma a los ya existentes León, Ibiza y Mii con motorizaciones TGI. En este caso se trata de un bloque 1.0 litros TGI de tres cilindros, con 90 CV de potencia entre 4.500 y 5.800 vueltas, y un par máximo de 160 Nm entre 1.900 y 3.500 rpm. De serie se combina, además, con una caja de cambios manual de seis relaciones.

El SEAT Arona TGI, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y alcanzar los 172 km/h, cuenta con un depósito de gasolina y tres tanques de gas natural comprimido, estos últimos ubicados bajo el suelo del maletero y con la toma de recarga junto a la boca del depósito convencional.

SEAT Arona TGI Gas Natural
SEAT Arona TGI Gas Natural

Entre las modificaciones de este bloque para poder utilizar GNC, la marca destaca nuevos segmentos de los pistones fabricados en cromo-níquel y refuerzos de los asientos de las válvulas -y un mayor alzado de las mismas- para que aguanten mejor el desgaste, así como un turbocompresor más ligero para que la respuesta del mismo sea más instantánea.

En circunstancias normales el motor TGI funciona siempre con gas, hasta agotar los tanques (de 14,3 kg), aunque cuando cuando el modelo arranca en frío, por debajo de los 10 grados centígrados, se pone en marcha el motor primero con gasolina, hasta calentar los inyectores de gas para poder poner en marcha el circuito de GNC.

En todo caso, SEAT anuncia 400 kilómetros de autonomía con gas y 160 kilómetros adicionales mediante el depósito de gasolina, y promete una transición imperceptible entre un combustible y otro, si bien el cuadro de instrumentos nos indica en cada momento si estamos utilizando gas o gasolina.

SEAT Arona TGI Gas Natural
SEAT Arona TGI Gas Natural

El nuevo Arona TGI estará disponible en todos los acabados de la gama (Reference, Style, Xcellence y FR) y con todos los colores de la paleta, que suman 68 combinaciones. De momento, eso sí, SEAT no ha anunciado fecha de lanzamiento ni tampoco precio para el mercado español.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio