Publicidad

La familia SEAT Altea desaparecerá en favor de los futuros SUV

La familia SEAT Altea desaparecerá en favor de los futuros SUV
47 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Tal y como ha asegurado a Automotive News Europe un portavoz de SEAT, los SEAT Altea y Altea XL dejarán de fabricarse, mientras la compañía se prepara para el lanzamiento de su primer todocamino y planea la creación de una familia al completo de este tipo de vehículos. "A partir de 2016, ofreceremos un SUV compacto como una atractiva alternativa", afirmaba la misma fuente.

Si bien la marca española llega tarde al boom de los SUV, en Martorell ya contemplan todocaminos de diversos tamaños, llegando el primero de ellos el próximo año y basado en la plataforma modular del grupo, denominada MQB. Como ya sabíamos, el modelo no se fabricará en España, sino en la planta de Škoda en Kvasiny, República Checa, junto al correspondiente SUV de la marca checa.

Ya en 2017, SEAT pretende lanzar al mercado un todocamino más pequeño, subcompacto, para más adelante añadir a la oferta, en 2020, el SUV más grande de todos, basado en el prototipo SEAT 20V20 presentado en el Salón de Ginebra. Así pues, toca decir adiós al Altea, en el mercado desde 2004, y a su versión XL, lanzada un par de años después.

Vía | Automotive News Europe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios