Compartir
Publicidad

SEAT 20V20

SEAT 20V20
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer SUV de SEAT, el SEAT 20V20, por fin se ha dado a conocer al mundo después de años de desarrollo. Lo hace en la gran cita europea que es el Salón de Ginebra, y lo hace en calidad de show car. Este SUV coupé de cuatro puertas marca el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con formas musculosas y cargadas de ángulos y aristas, en la línea de lo que venimos viendo en los últimos lanzamientos del resto de marcas del grupo VAG.

Para el caso, el SEAT 20V20 (leído "veinte-veinte") se presenta en un naranja intenso y brillante con el que la marca quiere dejar claro el carácter mediterráneo del SUV. Mide 4.659 mm de longitud con 2.791 mm de batalla, y presenta una altura libre al suelo de 228 mm, con lo que "encaja a la perfección" en nuestro mercado, según explica SEAT. Bien es cierto que el SUV llega con retraso a un escenario en el que necesitará todos los elementos posibles para hacerse un hueco. Y el camino elegido por SEAT ha sido el de priorizar la calidad percibida.

Exterior musculoso dominado por los ángulos

Seat 20v20 SUV

En apariencia estética exterior, el "veinte-veinte" cuenta con elementos que le otorgan una gran expresividad, como los faros con tecnología LED sobre la parrila en forma de X, el capó en forma de V, el paragolpes en forma de V invertida o las grandes llantas, de 20 pulgadas, sobre una base equilibrada. Tal y como comenta Alejandro Mesonero Romanos, director de Diseño de SEAT, "la belleza de un automóvil se basa en dos aspectos: el equilibrio perfecto de las proporciones y la claridad del contenido de diseño".

Seat 20v20 SUV

Esas han sido las premisas para dar luz verde al SEAT 20V20, unas premisas que se traducen en líneas horizontales que quedan complementadas con las clásicas líneas laterales de SEAT, buscando el dinamismo que un SUV necesita para evitar caer en la imagen de mazacote metálico. Otros recursos para aportar ese dinamismo vienen de unos pilares A retrasados, con lo que se consigue una línea de techo también retrasada y un capó alargado. Finalmente, la rotundidad del diseño se logra con curvas incipientes que evocan las formas de un músculo.

Interior espacioso, preciso... y de buena factura

Seat 20v20 SUV

En el interior del SEAT 20V20 encontramos cuero, aluminio y cristal, materiales que dan a este SUV un aspecto impecable. No en vano los chicos de la marca ponen en valor la precisión de la realización de esta pieza de salón, y le atribuyen ya la etiqueta "premium". La versatilidad que se le supone a un SUV se plasma en un maletero que cuenta con un volumen superior a 600 litros VDA.

En el puesto de conducción encontramos un espacio volcado en la figura del conductor, siguiendo las formas que provienen del SEAT León, debidamente evolucionadas. Una línea envolvente ayuda a dar coherencia y amplitud visuales al habitáculo, en un ejercicio que los diseñadores de la marca denominan "efecto loft".

Seat 20v20

El cuero en marrón viene firmado por la firma italiana Poltrona Frau, y contrasta con las costuras naranjas, que dan un conjunto elegante con puntos de luminosidad. En los guarnecidos encontramos una estructura tridimensional innovadora de la marca, y realzada con formas triangulares, que son uno de los motivos principales de este diseño.

En cuanto a la habitabilidad, el SEAT 20V20 cuenta con diferentes características para hacer la vida más fácil a sus ocupantes. Desde una configuración variable de los asientos, para optar entre cuatro y cinco plazas, pasando por el borde de carga para el portón trasero, de sólo 796 mm, hasta las tres pantallas TFT de 12,3 pulgadas que sirven como soporte para el sistema de infotainment, mediante SEAT Drive Profile, todo el interior ha sido concebido para otorgar una mayor comodidad a los ocupantes del vehículo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos