Publicidad

Gerhard Plattner riza todavía más el rizo

Gerhard Plattner riza todavía más el rizo
46 comentarios

Hace unos meses el rey de los hypermilers o conductores ultraeficientes, Gerhard Plattner, logró una tremenda marca a los mandos del SEAT Ibiza Ecomotive: 2,9 l/100 km. Por lo visto no quedó muy satisfecho con el resultado, así que estos días ha estado intentando mejorarlo, ¡y lo ha hecho!

Ha utilizado el mismo coche, hasta coincide la matrícula (9260 GJP), así que descartamos un Ecomotive de última hornada, con su Stop&Start o frenada regenerativa (más detalles sobre este modelo). Esta vez partió de Cieszyn (Polonia) en vez de Martorell (España), con el mismo destino: Fráncfort.

Con el capot y el depósito sellados, ha recorrido 1.910 km con 44,81 litros: ¡2,34 l/100 km! El resultado es tan fiable como la palabra de la IPMC (International Police Motor Corporation). Respecto al récord previo es una reducción considerable: -19%. Cuanto menos se gasta, más diferencia hay.

Gerhard Plattner y SEAT Ibiza Ecomotive

El recorrido ha abarcado Mosty (República Checa), Bratislava (Eslovaquia), Hegyeshalom (Hungría), Graz (Austria), Varazdin (Croacia), Maribor (Eslovenia), Toblach (Italia), Innsbruck (Austria), Schaan (Principado de Liechtenstein), Zurich (Suiza), Saint-Louis (Francia) y finalmente Fráncfort (Alemania).

¿Mejoraría estos resultados con el próximo Ibiza Ecomotive? Seguro que sí. Recordad que estos recorridos se hacen en condiciones reales de circulación, con sus semáforos y detenciones “forzosas” que penalizan el consumo. De todas formas, al señor Plattner parece que siempre le sopla el viento de culo…

Me le imagino conduciendo con toda la discografía de Café del Mar, desayunando tila, haciendo yoga en las paradas, meterse en aguas termales en vez de bañarse y pensar que total, para qué gastar más, que los jeques del petróleo ya tienen suficiente dinero. Como este hombre haga escuela hunde a las petroleras en bolsa.

NOTA: El Ibiza Ecomotive con Stop&Start, frenada regenerativa y otras medidas ni está a la venta ni se sabe exactamente cuándo se venderá.

En Motorpasión | Otra vuelta de tuerca para el SEAT Ibiza Ecomotive: le sacan 2,9 l/100 km

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios