Publicidad

El Cupra Formentor híbrido enchufable más barato ya tiene precio en España: un SUV deportivo de 204 CV y con etiqueta CERO

El Cupra Formentor híbrido enchufable más barato ya tiene precio en España: un SUV deportivo de 204 CV y con etiqueta CERO
18 comentarios

La familia del recién llegado CUPRA Formentor sigue aumentando: acaba de aterrizar en España la más asequible de sus variantes híbridas enchufables. Hablamos del anunciado Formentor e-Hybrid de 204 CV, que ya puede configurarse y cuyo precio parte de los 38.640 euros, que pueden quedarse en 36.640 con la oferta de lanzamiento.

La producción de las opciones PHEV del crossover deportivo ya ha comenzado en la línea 2 de SEAT Martorell: las entregas están fijadas para marzo, momento en el que también las primeras unidades llegarán a los concesionarios. Cada día, saldrán de la planta 100 unidades de los Formentor híbridos enchufables.

Así, al Formentor VZ e-Hybrid que abrió su configuración a principios de mes y que parte de los 45.350 euros (43.530 euros con descuento aplicado), se suma ahora el PHEV más barato. Además, el SUV deportivo también se ofrece en mecánicas térmicas: el de acceso equipa un 1.5 TSI de 150 CV (31.670 euros), mientras que la joya de la corona es el VZ con un propulsor 2.0 TSI de 310 CV (46.920 euros).

Hasta 55 km de autonomía eléctrica

CUPRA Formentor e-Hybrid 2021, precios para España

El CUPRA Formentor e-Hybrid combina un propulsor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 75 kW para ofrecer sumando fuerzas hasta 204 CV de entrega y 350 Nm de par. Esta mecánica híbrida, que comparte por ejemplo con el Skoda Octavia iV, va gestionada por un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades que transmite su fuerza al eje delantero.

El motor eléctrico toma su energía de una batería de 13 kWh, con la que homologa una autonomía eléctrica de 55 kilómetros, estando catalogado por tanto con la etiqueta CERO de la DGT.

Esta variante PHEV homologa un consumo y emisiones en ciclo mixto de 1,2 l/100 km y de 27 g/km de CO₂ respectivamente, que son algo más comedidas que las que anuncia el VZ e-Hybrid (1,5 l/100 y 33 g/km de CO₂).

En lo que respecta a sus prestaciones, el "menos aspiracional" de los Formentor híbridos enchufables promete una velocidad punta de 205 km/h y una aceleración de parado hasta los 100 km/h en 7,8 segundos.

¿Qué equipa de serie?

CUPRA Formentor e-Hybrid 2021, precios para España

En lo que respecta al equipamiento del CUPRA Formentor e-Hybrid sin sobreprecio encontramos bondades como llantas Performance de 18 pulgadas, faros LED delanteros y traseros (también lo son los antiniebla con función cornering), retrovisores laterales calefactados y plegables eléctricamente, lunas traseras oscurecidas o bloqueo del diferencial (XDS).

También de serie monta climatizador trizona, freno de estacionamiento eléctrico, ajuste lumbar para los asientos delanteros (tapizados en tela), asistente al aparcamiento o apertura y arranque sin llave.

En lo que respecta a la conectividad viene con sistema multimedia Full Link con receptor de radio digital y tomas USB-C o carga inalámbrica para dispositivos móviles. Tampoco faltan sistemas de asistencia como sistema activo por cambio de carril involuntario, detector de fatiga o asistente de luces de carretera.

De forma opcional se puede añadir el sistema infoentretenimiento Navi System con pantalla de 12 pulgadas (930 euros), cámara de visión trasera (280 euros), asistente de atascos con detector de señales de tráfico (660 euros) o techo de cristal panorámico (1.340 euros), entre otros.

Precio para España del CUPRA Formentor e-Hybrid

CUPRA Formentor e-Hybrid 2021, precios para España

Si bien el precio base del Formentor e-Hybrid se fija en 38.640 euros, como el resto de variantes de su gama disfruta en su lanzamiento de un descuento de 2.000 euros.

Además, puede beneficiarse de las ayudas a la compra del Plan MOVES en aquellas comunidades que aún lo tengan activo. En su caso los incentivos oscilan entre los 1.900 y 2.600 euros, dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo.

- CUPRA Formentor e-Hybrid 204 CV DSG6:  38.640 euros.

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021 | Los coches híbridos enchufables triplican sus ventas en 2020 y los eléctricos suben casi un 80 % 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio