Compartir
Publicidad

¿Conseguirá el Renault Mégane R.S. 275 Trophy batir al SEAT León Cupra en el Norsdschleife?

¿Conseguirá el Renault Mégane R.S. 275 Trophy batir al SEAT León Cupra en el Norsdschleife?
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que SEAT anunció que el nuevo León Cupra era el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife, ha habido dos tipos de reacciones por parte de sus posibles rivales. Por un lado Honda, que había dejado entrever que su nuevo Civic Type R marcaría un tiempazo en el trazado alemán, ha desaparecido del mapa y no se ha vuelto a pronunciar.

Por otro lado está Renault. A los franceses parece que una vez más sus vecinos españoles les han tocado la fibra sensible. Por eso, casi desde el primer momento Renault anunció que no se quedaría de brazos cruzados ante aquel tiempo estratosférico marcado por Jordi Gené que le arrebataba el título de tracción delantera más rápido en el Nordschleife. ¿Recordáis el #under8 en sus redes sociales? Pues el Mégane R.S. 275 Trophy es el resultado.

El Renault Mégane R.S. 275 Trophy se ha desarrollado única y exclusivamente para tratar de batir el tiempo del modelo español. Sobre la excelente base del Mégane R.S se han hecho unas cuantas modificaciones tanto en el motor para extraerle algo más de potencia, como en el chasis y las suspensiones, así como una reducción de peso a cargo de Akrapovic, el especialista que ha desarrollado el escape de titanio específico de esta versión.

No olvidemos que el SEAT León Cupra que batió el récord de Nürburgring Nordschleife también llevaba algunos elementos específicos como los neumáticos y los frenos, ambos disponibles como opción para los que se compren un Cupra. Con esos detalles ha sido capaz de rebajar en casi 10 segundos el tiempo que tenía el Mégane en 2011.

Renault ha anunciado un #Under8, pero eso no necesariamente quiere decir que hayan conseguido bajar el tiempo del SEAT. Por el momento no hemos visto una declaración de intenciones con un #UnderSEAT, pero tal vez en unos días sepamos si han conseguido ganar al Cupra o no.

Queremos saber vuesta opinión. ¿Creéis que el Mégane R.S. 275 Trophy ganará al León Cupra? ¿Tenéis un Mégane R.S. o un León Cupra? ¿Habéis conducido alguna vez en el Nordschleife?

Nunca he estado en Nürburgring Nordschleife, es una de las pocas espinitas que todavía tengo clavado en esto de los coches. Me imagino que rodar allí tiene que ser algo único, una sensación irrepetible que se queda grabada en tu retina a fuego. Estoy deseando que alguna marca nos lleve allí a probar alguno de sus coches. Tal vez el Mégane R.S. Trophy sea una buena opción.

De lo que si estoy seguro es de que un grupo de ingenieros y pilotos franceses habrán tenido que trasladar su vivienda habitual a las montañas de Eiffel mientras en España los ingenieros de SEAT que se encargaron de poner a punto el coche del récord disfrutan de la llegada del calor tomando una buena butifarra. La batalla está servida y queda poco para conocer el desenlace. Que interesante se pone esto.

En Motorpasión | Renault vs SEAT: la batalla en el Ring está servida; SEAT León Cupra, oficialmente el FWD más rápido en Nürburgring (análisis técnico)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio