Honda Civic Type R Concept 2014

Honda Civic Type R Concept 2014
54 comentarios

Con motivo del Salón de Ginebra nos llegan imágenes del nuevo Honda Civic Type R Concept que van en la línea de lo que avanzamos en febrero. El modelo de producción verá la luz en nuestro mercado durante el año 2015, y sí, parece ser que tomará la estética de este prototipo. Según Honda, es un "coche de carreras para carretera", más que una versión vitaminada de un modelo de serie.

Armado con un motor que entrega 280 CV, el Honda Civic Type R Concept será el primer diseño de la marca que monte en Europa el nuevo VTEC turbo de inyección directa de la serie Earth Dreams, una gama de motores que, como sabemos, tiene un largo recorrido por delante. De hecho, hay en perspectiva un nuevo motor que podría superar los 300 CV.

Honda Civic Type R Concept

Se trata del Civic Type R más extremo que hemos visto hasta la fecha. Su línea es una pura concesión a la aerodinámica, y hace casi palpable que estamos ante un modelo de altas prestaciones que no pierde la imagen de un modelo de serie.

Honda Civic Type R Concept

Desde Honda ya adelantan que el Type-R ha desempeñado un buen papel en Nürburgring, aunque no precisan el tiempo de recorrido en el Nordschleife. Yasuhisa Ara, del Centro de Investigación y Desarrollo de Honda, cuenta con que el Type R sea el tracción delantera más veloz en el Infierno verde, y ha llegado a declarar que hará "lo que sea necesario" para conseguir ser imbatible frente a los competidores que haya en el mercado. En cualquier caso, y a falta de datos concretos, por ahora lo que sí vemos son detalles que parecen haber sido diseñados para quemar asfalto en circuito.

Honda Civic Type R Concept

El más evidente es el alerón posterior destinado a hacer ganar al vehículo carga aerodinámica, pero también las parrillas que observamos en el frontal, así como las tomas de aire del capó, que son ahora más grandes para lograr una mejor refrigeración en el motor.

Honda Civic Type R Concept

Por su parte, los pasos de rueda han sido agrandados para albergar unos neumáticos que montan llantas de 20 pulgadas, mientras que las salidas de aire se han trabajado para mejorar el flujo de este. En conjunto, todo redunda en una mejor refrigeración y en un mayor agarre.

En sí, la estética general del Honda Civic Type R Concept recuerda a la del ya lejano Mugen Honda Civic Type-R de octava generación en su versión europea. El doble alerón, las tomas de aire sobre el capó, los pasos ensanchados albergando las salidas de aire... ¿No os parece?

Mugen Honda Civic Type R
Temas
Comentarios cerrados
Inicio