Compartir
Publicidad
Los prototipos más locos del Salón de Tokio 2015
Salones del Automóvil

Los prototipos más locos del Salón de Tokio 2015

Publicidad
Publicidad

La mayor área metropolitana del mundo, con 35 millones de habitantes, acoge estos días la 44 edición del salón del automóvil más importante de Asia. Hablamos de Tokio y su Motorshow, que este año cuenta con fabricantes de automóviles, motocicletas y camiones. Lo mejor de todo, como siempre, son las apuestas de futuro de las firmas japonesas. ¿Prototipos locos? ¡Unos pocos!

Vamos a hacer un repaso a los concept car más llamativos y exóticos que hemos podido ver en el Salón de Tokio 2015, que son los expuestos por marcas del país del sol naciente como Nissan, Honda, Toyota, Suzuki o Daihatsu. Dejemos a un lado los prototipos más cercanos a producción y sumerjámonos en el futurista mundo de fantasía y color de los diseñadores nipones (y alguno europeo). ¿Te vienes a conocerlos?

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo

Los prototipos más locos del Salón de Tokio 2015

La saga de prototipos Vision Gran Turismo, disponibles para ser conducidos en el videojuego Gran Turismo 6, suma un nuevo miembro con esta propuesta de Nissan, denominada Concept 2020 Vision Gran Turismo. Gracias a rasgos que recuerdan al Nissan GT-R y otros en la línea del Nissan GT-R LM Nismo que compitió este año en las 24 Horas de Le Mans, este concept es uno de los coches más espectaculares de la cita nipona. ¿Coche de videojuego? Ojalá se hiciera realidad.

Honda Wander Stand Concept

Los prototipos más locos del Salón de Tokio 2015

En el extremo opuesto al anterior, este Honda Wander Stand Concept es una especie de fotomatón con ruedas. Probablemente el concept más particular de cuantos se pueden ver en Tokio, mide 1,85 metros de alto y puede acoger a dos ocupantes (medio sentados, medio de pie) que serán capaces de controlar el vehículo a través de comandos por voz. Incorpora tecnología autónoma y, además, su sistema Omni Traction le permite desplazarse también lateralmente y en diagonal.

Honda Project 2&4

Los prototipos más locos del Salón de Tokio 2015

Este Honda nos gusta mucho más que el anterior, porque pretende ser un deportivo de los que te hace disfrutar tanto como sudar al volante. Lo vimos ya en el Salón de Frankfurt, pero da igual. Merece la pena verlo otra vez. Mezcla entre un coche y una moto, este Project 2&4 pesa únicamente 405 kilogramos y monta un motor de moto (V4), prácticamente de carreras, de 999 centímetros cúbicos y 213 CV a 13.000 RPM. Por si fuera poco, tú decides si quieres una o dos plazas.

Mercedes-Benz Vision Tokyo

Los prototipos más locos del Salón de Tokio 2015

Este prototipo de Mercedes-Benz, Vision Tokyo, que más que adelantar un futuro modelo supone más una visión de futuro, continua el camino iniciado por el F015. Es autónomo y se propulsa mediante una pila de combustible de hidrógeno, pero ahora cuenta con un interior mucho más cómodo, de estilo limusina, con asiento corrido para cinco ocupantes y hasta un proyector de hologramas en el centro del habitáculo, que parece material de ciencia ficción.

Suzuki Air Triser

Los prototipos más locos del Salón de Tokio 2015

Si bien no somos grandes amantes de los automóviles con formas demasiado cuadradas (con permiso del Mercedes-Benz Clase G, por supuesto), esta apuesta de Suzuki con estilo Kei Car pero de dimensiones mucho mayores, nos tiene confundidos. Por un lado el Air Triser Concept nos parece original y atractivo, y por otro no deja de ser una furgoneta con tres filas de asientos, un interior configurable para adaptarse a nuestras necesidades y un sistema de propulsión híbrido.

Toyota FCV Plus

Los prototipos más locos del Salón de Tokio 2015

Al mismo tiempo que Toyota comienza la comercialización de su Mirai, de pila de combustible de hidrógeno, en Tokio nos enseñan un prototipo muy futurista, que lleva un paso más allá esta interesante tecnología, ya que convierte el coche en una pequeña "central eléctrica", capaz de trasvasar energía a otro vehículo o al hogar. Su diseño es muy vanguardista, pero aún más lo son sus "entrañas": cada una de sus ruedas incorpora un pequeño motor eléctrico, su chasis y carrocería están pensados para poder ser imprimidos en 3D,

Daihatsu Noriori

Los prototipos más locos del Salón de Tokio 2015

Uno de esos concept que no puedes evitar mirar, ya que salta a la vista desde bien lejos. El Daihatsu Noriori es otra caja de zapatos con ruedas, en este caso de vistosos colores y claramente japonés. Su principal apuesta es la accesibilidad, ya que incorpora rampas de acceso al habitáculo y gracias a unas ruedas muy particulares la altura libre al suelo del vehículo es casi nula.

Nissan Teatro For Dayz

Los prototipos más locos del Salón de Tokio 2015

Esta mini furgoneta eléctrica de Nissan sustituye el volante por una tablet, pero es que además nos ahorra aquello de elegir tapicaería, que ya permite diferentes patrones de diseño para los asientos, ya que son pantallas OLED, para así variar su aspecto cuando nos apetezca. Según la marca, es un coche con la conectividad por bandera, ideado para las nuevas generaciones "pegadas" a la tecnología. Este es uno de esos prototipos que es mejor ver en vídeo.

Vídeo | Youtube

Alphard Hercule Concept

Los prototipos más locos del Salón de Tokio 2015

Basado en un monovolumen Toyota Alphard pero fabricado por Tokyo Auto Body, el llamado Alphard Hercule Concept parece haberse comido a una locomotora (en el frontal) y, al mismo tiempo, se descapota en la parte trasera. Sus creadores lo definen como "la sensación de un crucero marítimo y el habitáculo de un yate".

Toyota Kikai Concept

Los prototipos más locos del Salón de Tokio 2015

Para terminar os presentamos uno de los prototipos más interesantes del salón. Se trata de este Toyota Kikai Concept, todo un hot rod a la japonesa, de aspecto buggy y con "todo al aire" (motor, suspensión, escape, etc...). Además, la disposición interior es muy curiosa, ya que deja al conductor en el centro y deja a los otros dos acompañantes (sí, tres plazas) a ambos lados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio