Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nissan GT-R LM NISMO para Le Mans, en tres puntos clave

El Nissan GT-R LM NISMO para Le Mans, en tres puntos clave
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo sábado (día 13 de junio) a las 15:00 horas, se dará la salida oficial a las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa y dura del mundo, que se celebra en el impresionante y rapidísimo circuito de La Sarthe, en Francia. Tomando la salida estará Nissan, de vuelta en la categoría LMP1, con su nuevo Nissan GT-R LM NISMO.

Este coche de carreras Nissan tan especial destaca pos su configuración, de motor delantero y tracción delantera. Además, serán tres unidades las que participen en Le Mans, con diferentes decoraciones, una de las cuales contará con el piloto madrileño Lucas Ordóñez al volante. Te contamos todos los detalles del GT-R LM NISMO en tres claves.

Motor delantero y tracción delantera

Tras el llamativo Nissan Deltawing, cuyo proyecto se acabó abandonando, llega el nuevo GT-R LM NISMO, que tiene cierto parecido. Lo más interesante del modelo es el concepto de coche de carreras con motor delantero y tracción también al eje delantero.

Nissan GT-R LM NISMO Le Mans

Con 4,64 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,03 metros de altura, el GT-R LM NISMO pesa 870 kilogramos y esconde un motor 3.0 litros V6 biturbo de inyección directa (VRX 30A NISMO, con electrónica Cosworth) y unos 550 CV, que envía su fuerza a las ruedas frontales a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades accionada mediante levas, un diferencial autoblocante y un embrague Tilton. Además, es un coche del club de los 8MJ, que espera sacar un gran provecho del sistema KERS y podría llegar a los 1.250 CV de potencia máxima.

La carrocería de compuesto de fibra de carbono, de trabajada aerodinámica, esconde una suspensión completamente ajustable, Öhlins delante y Penske detrás. El sistema de frenos, por su parte, está formado por generosos discos y pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones atrás. En cualquier caso, las llantas monotuerca son BBS y los neumáticos están fabricados por Michelin.

Tres decoraciones

Nissan GT-R LM NISMO Le Mans

El fabricante japonés ha inscrito tres unidades del GT-R LM NISMO en la cita de este fin de semana, con dorsales #21, #22 y #23. Cada una luce una decoración diferente, todas ellas interesantes, aunque una destaca por encima del resto ya que rinde tributo al Nissan R90CK, con colores retro (azul, rojo y blanco), y conmemora la pole conseguida hace 25 años por aquella bestia.

Plantel de pilotos, con Lucas Ordóñez

Nissan GT-R LM NISMO Le Mans

Los tres coches participantes en la categoría LMP1 contarán con tres pilotos cada uno, para un total de nueve pilotos Nissan. Veamos cómo se estructuran los tres equipos:

  • Nissan Nº 21: Ésta unidad participa únicamente en esta cita de Le Mans, ya que no ha participado en el resto del WEC. Se trata del modelo con decoración retro en rojo, blanco y azul. Los pilotos encargados de exprimirlo al máximo son Lucas Ordóñez (España), Tsugio Matsuda - campeón de la Super GT japonesa - (Japón) y Mark Shulzhitskiy -ganador de la GT Academy rusa- (Rusia).

  • Nissan Nº 22: El siguiente dorsal contará con dos pilotos británicos y uno alemán. Se trata de Michael Krumm - ganador de Le Mans en LMP2 - (Alemania), Harry Tincknell (Reino Unido) y Alex Buncombe (Reino Unido).

  • Nissan Nº 23: Y para terminar, el tercero de los LMP1 de Nissan estará pilotado por el ex-F1 Max Chilton (Reino Unido), el ganador de GT Academy y piloto de GP3 Jann Mardenborough (Reino Unido) y Olivier Pla (Francia).

Vídeo | Youtube
, Youtube, Youtube En Motorpasión | WEC: Nissan aprovecha la Super Bowl para presentar el GT-R LM Nismo LMP1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos