Renault también da marcha atrás. Podría volver a proponer versiones con motor de gasolina en sus coches eléctricos

Es una posibilidad que se plantea la marca para los Megane y Scenic, los R5 y Twingo seguirán siendo eléctricos

Renault Megane Etech
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-murias

Daniel Murias

Renault se estaría planteando dar marcha atrás en sus propuestas de coches eléctricos. La marca francesa, una de las pioneras del coche eléctrico en Europa con el Zoe, está valorando volver a proponer coches con motores de gasolina en el corazón del mercado, en los segmentos del Renault Mégane y del Renault Scenic.

Renault está considerando activamente ofrecer nuevas motorizaciones híbridas en modelos que hasta ahora eran 100 % eléctricos. Esta decisión, si se confirma, se anunciaría en marzo de 2026, cuando el fabricante presente su nuevo plan estratégico.

Un futuro multienergía

La reflexión sobre el tipo de motorización de gasolina que se va a introducir sigue muy abierta, según asegura una fuente conocedora del tema al diario Les Échos. Y no concierne a los modelos más emblemáticos de la marca, como los Renault 5, Renault 4 y el futuro Twingo. Estos seguirán siendo exclusivamente eléctricos. De hecho, proponer un Renault 5 con motor de gasolina matarías las ventas del R5 y del Clio. De momento, la marca tiene el mercado copado con el dúo Clio-R5.

La reflexión se centra en la posibilidad de volver a proponer modelos equipados con motores térmicos en el caso de los Megane y Scenic. Y no porque Renault no esté presente en el segmento de estos modelos, los Renault Symbioz y Austral, son a estos eléctricos lo que el Clio es al R5. Se trata de ampliar mercado y llegar a un público más amplio. 

Renault Scenic Etech

Los Renault Mégane y Scénic han tenido hasta ahora unos resultados comerciales por debajo de las previsiones. Ofrecer versiones gasolina permitiría aumentar los volúmenes y rentabilizar mejor las inversiones iniciales, mientras que los modelos 100% eléctricos limitan actualmente el potencial de ventas al 20 % de los clientes.

En todo caso, lo que se puede interpretar como un retorno al motor térmico es más bien una reflexión sobre la transformación de ciertos modelos eléctricos mediante la incorporación de un extensor de autonomía (EREV). Horse Powertrain (empresa conjunta entre Renault y Geely) presentó hace poco un motor que permite la transformación de un eléctrico en vehículos eléctricos de autonomía extendida”.

No obstante, el mensaje transmitido por Horse Powertrain es que se trata de una solución destinada a marcas ajenas al grupo Renault. Aunque ahora todo es posible. La marca del rombo lleva más de un año trabajando en una nueva plataforma para sus coches eléctricos del segmento C (Megane y Scenic), y ahora se plantea la opción multienergética.

Renault se ve obligado a adaptarse a un mercado eléctrico menos dinámico de lo previsto, así como a las incertidumbres sobre la fecha de 2035 en la que se prohibiría la venta de todos los coches que emitan CO2. La marca gala se uniría así a fabricantes como BMW, Porsche, Mercedes o Stellantis que ven un futuro multienergía y no 100% eléctrico. 

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Renault 5 Etech

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Imágenes | Renault, Motorpasión

En Motorpasión | Ser mecánico no está bien pagado ni es el trabajo más cómodo, pero me apasiona. Esto es lo que tengo que estudiar para dedicarme a arreglar coches

Inicio