La Mobilize Limo es el primer coche de Renault Mobilize: una berlina eléctrica para taxis y VTC y solo por suscripción

La Mobilize Limo es el primer coche de Renault Mobilize: una berlina eléctrica para taxis y VTC y solo por suscripción
6 comentarios

A principios de este 2021, Renault presentó su estrategia a corto y medio plazo para reinventarse como marca y con la electrificación y las nuevas formas de movilidad por bandera. En la misma se engloba su nueva firma Mobilize, enfocada al pago por uso y la suscripción de coches. Y esta Mobilize Limo es su primer fruto.

Se trata de una berlina 100 % eléctrica de cuatro puertas que está especialmente adaptada para prestar servicios de transporte de pasajeros con conductor. Es decir, en esencia, taxis y VTC.

De esta manera, esta Mobilize Limo se presenta como un coche que no se vende propiamente, sino que se ofrece por suscripción, e incluyendo diversos servicios (desde mantenimiento o seguro hasta opciones conectadas y planes de recarga), con varias opciones dirigidas a trabajadores por cuenta propia y empresas.

Se fabricará en China, gracias al acuerdo de la marca del rombo con Jiangling Motors Group Co. (JMCG), su lanzamiento está previsto para verano de 2022 y su presentación mundial está fijada para el inminente Salón de Munich, que se celebra del 7 al 12 de septiembre.

Los pasajeros traseros como epicentro

Mobilize Limo 2022

La Mobilize Limo es una berlina cero emisiones que mide 4,67 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,47 m de alto. Firma una distancia entre ejes de 2,75 m y su maletero 411 litros.

Dado que nace para ser taxi o coche VTC, está esencialmente diseñada para asegurar el confort de los pasajeros traseros. Así, por ejemplo, promete un espacio de hasta 28,8 mm para las rodillas y respecto al respaldo delantero para los ocupantes de la bancada posterior.

Mobilize Limo 2022

Además, dispone de elementos diferenciales de equipamiento para los asientos traseros, como dos tomas USB o un mando para regular el volumen del sistema de audio, además de salidas de climatización para esta zona, que son asimismo regulables, o lámparas de lectura. Por su parte, el asiento del chófer dispone de regulación eléctrica con hasta ocho posiciones.

Entre sus ingredientes encontramos igualmente faros LED o intermitentes dinámicos, llantas de aluminio de 17 pulgadas, manetas retráctiles para las puertas que se despliegan eléctricamente, tapicería sintética TEP con efecto cuero e iluminación ambiental con siete tonalidades diferentes.

Mobilize Limo 2022

Asimismo, según mercado podrá equiparse con un pack invernal que incluye asientos y volante calefactados. Por otro lado, esta Mobilize Limo estará disponible en tres colores para la carrocería: negro Metallic Black, gris Metallic Grey y blanco Glossy White.

Con 450 km de autonomía

Mobilize Limo 2022

Los detalles sobre su configuración mecánica son por ahora escasos. Renault Mobilize se limita a señalar que esta Mobilize Limo equipa un propulsor completamente eléctrico de 110 kW (150 CV) y 220 Nm. Su velocidad máxima estará limitada a 140 km/h y su aceleración 0-100 se fija en 9,6 segundos.

Este bloque cero emisiones toma su energía de una batería de ion-litio con enfriamiento líquido y una capacidad de 60 kWh. La autonomía anunciada es de 450 km en ciclo WLTP, aunque aún está pendiente de homologación.

Esta batería podrá cargarse tanto en tomas domésticas como públicas, admitiendo recargas en corriente continua (DC) y alterna (AC). Si bien no se detalla la potencia máxima que admitirá, sí se señala que en cargadores rápidos podrá recuperar 250 km de autonomía en 40 minutos.

Conectada, segura y solo por suscripción

Mobilize Limo 2022

En el interior de la Mobilize Limo dominan dos pantallas unidas por un mismo marco, una para la instrumentación digital de 10,25 pulgadas y otra de 12,3 pulgadas que integra el sistema multimedia.

No faltan tampoco sistemas de asistencia a la conducción, como control adaptativo de velocidad, alerta por cambio de carril involuntario y sistema de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia con detector de peatones, reconocimiento de señales de tráfico o alerta activa por tráfico cruzado posterior.

De igual manera equipa cámara 360º, asistente al aparcamiento delantero y trasero y avisador acústico para peatones y usuarios vulnerables, un sistema que ya es obligatorio en Europa en todos los coches eléctricos e híbridos de nueva fabricación, y que en su caso opera desde el arranque hasta los 30 km/h.

Mobilize Limo 2022

La Mobilize Limo se ofrecerá excusivamente por suscripción y con diferentes planes adecuados para trabajadores autónomos o empresas que prestan servicios de transporte de pasajeros: taxis, VTC u otros similares.

Los mismos irán gestionados por RCI Bank and Services y ofrecerán diferentes opciones en cuanto a kilometraje o duración. También estará en el menú una opción de pago por uso.

Estas suscripciones incluirán servicios conectados, garantía, mantenimiento, seguro del vehículo y soluciones de recarga. Asimismo, la Mobilize Limo contará con una app que permitirá gestionar opciones remotas: geolocalización del coche, preclimatización, apertura y cierre de puertas o carga de la batería.

En Motorpasión | “¿Cómo protegemos la libertad de movilidad de quien no puede permitirse un coche eléctrico?”. Carlos Tavares, CEO de Stellantis | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante

Temas
Inicio