Publicidad

Y este es el estiloso interior del nuevo Renault Clio, con una notable mejoría en su calidad percibida (según la marca)

Y este es el estiloso interior del nuevo Renault Clio, con una notable mejoría en su calidad percibida (según la marca)
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Renault acaba de desvelar el interior de la nueva generación del Renault Clio, mientras que el aspecto exterior del coche se desvelará mañana antes de su debut en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo. Según Renault, la quinta generación del Renault Clio será eminentemente tecnológica con el objetivo de perder su posición de segundo coche más vendido en Europa.

El diseño exterior será una evolución del actual Clio, conservando algunos rasgos característicos del modelo saliente al mismo tiempo que integrará elementos reminiscentes del Renault Megane y del concept car Symbioz visto en 2018, como su afilado frontal aunque obviamente en una versión menos extrema.

Renault_CLIO 2019

Sin embargo es en el interior donde los cambios con respecto al modelo actual son los más drásticos. Laurens van Den Acker, al frente del diseño en Renault, reconoce abiertamente que deben mejorar la calidad percibida de los interiores. Y este nuevo Clio es el primer paso de una nueva era para los habitáculos de los Renault. Aunque, eso sí, tendremos que esperar al Salón de Ginebra para poder experimentar de primera mano si realmente hay una mejora.

En búsqueda de una mejor calidad percibida

En términos de diseño, de entrada, sí que hay una notable mejoraría. Según Renault, los plásticos de tacto suave son mayoría en el habitáculo, especialmente en las zonas más cercanas a los pasajeros, mientras que los plásticos duros están en zonas alejadas y que no se ven, como a los pies de los pasajeros, por ejemplo.

Renault_CLIO 2019

También hay una serie de insertos en tela y/o piel sintética en los paneles de puerta y el salpicadero que permiten una cierta personalización del interior (pueden ser de color o recordando la fibra de carbono) y contribuyen a mejora la calidad percibida.

El salpicadero apuesta por una pantalla central multimedia en formato vertical (de 9,3 pulgadas), como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca, y ligeramente orientada hacia el conductor. Renault asegura que es la más grande de su segmento.

Renault Clio 2019 02

Aun así, algunos controles básicos, como los de la climatización, siguen siendo botones físicos por cuestiones de ergonomía. Es más fácil girar un botón físico para regular la temperatura a 120 km/h que en una pantalla táctil. Destacan también en estas primeras imágenes el freno de parking eléctrico y un cuadro de instrumentos digital, de 7 o 10 pulgadas, según las versiones, que puede enseñar las indicaciones del navegador.

Renault_CLIO 2019

El nuevo Renault Clio comparte plataforma CMF-B con el Nissan Micra. Todo apunta a que el Clio V dispondrá de dos motores gasolina (de 1.0 litro y 1.3 litros de cilindrada) y un solo motor diésel en el momento de su lanzamiento. Más adelante habrá una versión mild hybrid de 48V del diésel 1.5 dCi asi como una versión híbrida enchufable, pero ésta no sería hasta 2020. Será también el año en el que se presente el Clio RS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir