Compartir
Publicidad
Publicidad

El posible regreso del Renault 5

El posible regreso del Renault 5
Guardar
90 Comentarios
Publicidad

No nos pasa de largo que actualmente vivimos el auge del “renacimiento” en el mundo del automóvil. Coger el nombre de un modelo muerto para darle una nueva vida en el segmento premium (o al menos intentarlo) es la nueva moda y los rumores apuntan a que Renault tambien quiere seguir las tendencias del mercado.

El resucitado sería el Renault 5, coche que todo el mundo recordamos y del que aún se ven algunas unidades rodando por nuestras carreteras. El Renault 5 acabó su vida comercial en el mismo momento en que se introdujo el Renault Clio, pero ahora se quiere volver a traer al R5 a la vida, en este caso con vistas a competir con modelos como el Mini, el Citröen DS3 y el Fiat 500. Un chasis derivado de la plataforma B de Nissan-Renault (como el Clio) y una interminable lista de opciones de personalización serían su principal tarjeta de presentación.

Poco más se sabe de la resurrección del R5, solo que seguramente será una modificación del Renault Clio de corte premium (al estilo DS3), en Estados Unidos sí tienen claro que en el caso de llegar a su mercado se venderá en concesionarios Nissan. La verdad es que este rumor a mi me encantaría verlo hecho realidad, porque aunque no viví la época “500”, sí que viví la época del R5 y sé lo que significó el R5 en Europa.

Solo pensar en un posible Renault 5 Turbo moderno incita al onanismo.

Fotografía | Flickr (Ed Callow)
Vía | Autoblog.com
Fuente | Insideline
En Motorpasión | El Renault Twingo RS se enfrenta a su pasado, el Renault 5 GT Turbo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos