Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el Škoda Vision S híbrido, el futuro SUV de Skoda inspirado en los cristales de Bohemia

Así es el Škoda Vision S híbrido, el futuro SUV de Skoda inspirado en los cristales de Bohemia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora mismo, los SUV están conquistando el mercado y las previsiones son al alza. Škoda, que en su gama actual sólo tiene el Yeti, prepara un otro SUV de grandes dimensiones. El ŠkodaVision S de este Salón de Ginebra nos adelanta a grandes rasgos su futura fisonomía.

Para el diseño del Vision S, los diseñadores de Škodahan ideado un nuevo lenguaje estético, aunque continuista con las últimas producciones de la marca checa. En este caso, nos explican, se inspiraron en las formas cúbicas que se aprecian en los cristales de Bohemia en un guiño a su identidad checa. Por si la referencia no era clara, los diseñadores incluyeron cristales de Bohemia en el parachoques delantero y en los paneles de puertas.

Skoda Vision S

Con una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros, una altura de 1,68 metros y una distancia entre ejes de 2,79 metros, el Škoda Vision S se asimila en tamaña al Audi Q5 y se trata del primer vehículo de Škoda que cuenta con seis plazas distribuidas en tres filas. Como tantísimos productos recientes de Volkswagen, SEAT o Audi, está basado en la plataforma modular transversal MQB del grupo.

Skoda Vision S 02

Además de un nuevo lenguaje estético, el Vision S nos habla una vez más de la hibridación. Este híbrido enchufable de 225 CV tiene un consumo homologado de tan sólo 1,9 l/100 km con emisiones de CO2 de 45 g/km. Como el ciclo de homologación europeo hace que los híbridos pasen casi todo el proceso en eléctrico, el consumo medio sale así de bajo.

El motor térmico es el 1.4 TSI de 156 y 250 Nm. Éste trabaja junto a un motor eléctrico integrado al cambio DSG de 6 marchas y que proporciona 40 kW de potencia continua y 220 Nm de par motor para animar las ruedas delanteras. Detrás, una segunda unidad eléctrica de hasta 85 kW y 270 Nm propulsa el eje trasero. Ambos ejes trabajan de forma independiente, pudiendo repartir el par indistintamente a un eje o a los dos. La batería de iones de litio del Vision S, de 12,4 kWh está situada delante del eje trasero.

Skoda Vision S Interior

Por supuesto, en el concept no falta todo el arsenal de conectividad con grandes pantallas para los servicios de infoentretenimiento disponibles para todos los pasajeros

En Motorpasión | ¿De verdad se venden tantos SUV? Ésta es su evolución en los últimos diez años?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos