Compartir
Publicidad
Publicidad

MG ZERO Concept, mitad británico mitad chino

MG ZERO Concept, mitad británico mitad chino
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón Internacional de Beijing nos está dejando algunas novedades interesantes además de los ya habituales modelos “insipirados” en éxitos comerciales europeos, especialmente en lo que a diseño se refiere. En este caso se acaba de presentar el MG ZERO Concept.

Evidentemente no es casualidad que este concept se presente en Beijing. SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation) es la marca china dueña de MG, y aunque este modelo tiene una pretendida proyección internacional, han preferido presentarlo en casa.

El vehículo se encuadra dentro del segmento B, y pretende rivalizar, como no, como el Mini. En cuanto a sus medidas exteriores sabemos que rondaría los 4 metros, y que tendrá una distancia entre ejes de 2.5 metros. Según el Jefe de Proyecto de SAIC (el responsable británico es Anthony Williams), Liu Tao, es de las más grandes de su segmento, y esto le proporciona mejores cotas de habitabilidad interior, especialmente en las plazas traseras.

MG ZERO

Aunque no tenemos muchos más detalles de la filosofía y planteamiento del vehículo si sabemos que su target es un público joven, y se pretende que tenga gran capacidad de conectividad con dispositivos externos. Este aspecto está tomando cada vez más importancia dentro de las agendas de las marcas, y no son pocos los esfuerzos por conseguir un coche completamente conectable.

Respecto a la gama de motores, se habla de dos propulsores, ambos de cuatro cilindros. El primer motor tendría una cilindrada de 1300 centímetros cúbicos y una potencia de unos 70 CV. El otro sería un 1.5 de unos 110 CV. Este último podría salir en un variante turboalimentada de unos 160 CV, respetando en cierta medida la herencia deportiva de la marca.

mg zero interior

Vía | Autocar
En Motorpasión | MG6 Turbo, un MG ZT chino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos