Publicidad

Chrysler 200C EV Concept

Chrysler 200C EV Concept
44 comentarios

Chrysler ha presentado en el Salón de Detroit el Chrysler 200C EV Concept, un prototipo eléctrico que si no fuese por su interior, bien podría decirse que está más que preparado para salir de la cadena de montaje mañana mismo.

Montado sobre una versión acortada de su propia plataforma de berlinas de tracción trasera, este híbrido eléctrico presenta una combinación de respeto medioambiental sin perder elegancia y porte. La estética no tiene por qué estar reñida con la reducción de emisiones.

De hecho, pienso que les ha salido un diseño muy acertado, con una mezcla en los diseños característicos de ambos continentes, el americano y el europeo. Perfectamente se podría adaptar a cualquiera de los dos mercados.

Chrysler 200C EV Concept

Para el desarrollo del exterior del Chrysler 200C EV Concept se han tenido en cuenta dos factores en un principio contrapuestos: la estética y la aerodinámica. Normalmente, hay que sacrificar algunos aspectos de una para beneficiar a la otra. Parece que este no es el caso.

El frontal afilado con un nuevo diseño de la característica parrilla de Chrylser fluye hasta los laterales, muy sobrios. La trasera también adopta formas redondeadas, con una caída del cristal trasero bastante pronunciada, dándole una ligera apariencia de coupe.

Chrysler 200C EV Concept

El interior es la parte más futurista de este prototipo. Carece de botones, dejando el salpicadero libre de cualquier interrupción en las líneas de su diseño. Todo se controla a través de pantallas táctiles. Una orientada hacia el conductor y otra escondida en el salpicadero para el acompañante.

Esta pantalla muestra información personalizable dependiendo del conductor que esté conduciendo en ese momento. Desde la pantalla para el acompañante, se puede navegar por Internet, configurar el navegador para el conductor y controlar el sistema multimedia del coche. Por supuesto, diferentes dispositivos permiten conectar teléfonos móviles y demás aparatos multimedia para la recarga o sincronización.

Chrysler 200C EV Concept

Su principal característica es su propulsor híbrido. Puede funcionar exclusívamente con sus baterías de ión-litio, obteniendo una autonomía de unos 65 km. Para viajes más largos, puede hacer uso de un pequeño motor de gasolina que junto a un alternador eléctrico que le da una autonomía de casi 650 km, reduciendo sustancialmente las emisiones y consumos respecto a coches con motores de combustión interna.

La potencia de su motor eléctrico es constante en todo su régimen de vueltas, 268 CV. A pesar de no ser un vehículo pensado para correr, el Chrysler 200C EV Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos, perfecto para recuperaciones o adelantamientos. Su velocidad máxima se ronda los 200 km/h. Lo único que no se especifica es su consumo cuando funciona conjuntamente con el motor de gasolina y el eléctrico.

Fuente | Chrysler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio