Compartir
Publicidad
Audi Prologue Allroad Concept, el embrión de Audi alcanza los 734 CV
Prototipos

Audi Prologue Allroad Concept, el embrión de Audi alcanza los 734 CV

Publicidad
Publicidad

El Audi Prologue continúa paseándose por todo el mundo. En esta ocasión, disfrazado de familiar todoterreno, el prototipo de Audi nos lleva al futuro de la marca desde el Salón de Shanghái, donde el fabricante también ha puesto un pie sobre el terreno de los híbridos plug-in. ¿Cuál es su nombre en esta ocasión? Audi Prologue Allroad Concept.

De cara al Audi Prologue Avant Concept que se presentó en el Salón de Ginebra, el Allroad adopta pocos cambios. En el frontal, cual embrión, el prototipo va tomando la forma con la que llegará al mundo en cuestión de meses... o quizás años. Recibe un parachoques más cercano a producción, con menos sabor a RS y más al de la gama Q.

A la vista también es evidente que el Audi Prologue Allroad Concept es más alto; con el fin de valerse de su estilo off-road, gana 77 milímetros respecto al Prologue Avant. Sobra decir que el prototipo viene equipado con la tracción integral Quattro.

Prologue Concept
El 'show car' del Salón de Shanghái está pintado en un atractivo color Dehua White.

Un híbrido todoterreno de altas prestaciones

Lo más importante del prototipo no es lo que nuestros ojos nos dicen, sino lo que nuestro pie encuentra al hundirse sobre el acelerador. El Audi Prologue Avant Concept lleva un motor V8 biturbo de 4.0 litros TFSI que al unir fuerzas con el motor eléctrico, desarrolla 734 CV con 900 Nm de par. Se asocia a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades.

Con esta impresionante cifra de potencia y de fuerza motriz, el prototipo de Audi promete alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos y mantener un rendimiento de combustible de 2.4 l/100 km y emisiones de CO2 de 56 g/km, esto gracias a su configuración híbrida que recurre a baterías de 14.1 kWh. Estas admiten carga por inducción y además le permiten moverse en modo 100% eléctrico durante 54 kilómetros.

Audi Prologue Allroad Concept

Un gigante sobre ruedas

El Audi Prologue Allroad mide 5,13 metros (ligeramente más largo que el Avant) y lleva llantas de 22 pulgadas.
Así como acelera, frena; el Prologue Allroad lleva discos carbonocerámicos de 20 pulgadas.

El chasis ofrece tecnologías de última generación, como suspensión deportiva neumática que adapta continuamente la amortiguación a las condiciones del terreno. Por su parte, la dirección no solo controla las ruedas delanteras; para mejorar su estabilidad y su maniobrabilidad, también gira ligeramente las traseras.

Por dentro no hay mayor novedad. El salpicadero sigue apostando por pantallas de OLED (LED orgánicos) a lo largo y ancho del habitáculo. La diferencia más evidente respecto al prototipo anterior es la nueva tapicería de piel Unicum marrón en los asientos y en la consola central.

Con este ya son cuatro prototipos Prologue presentados en menos de medio año: el de conducción autónoma, el coupé, el Avant y este familiar de corte todoterreno.

En Motorpasión | ¿Pillada la mula del nuevo Audi A9?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos