Compartir
Publicidad
Audi A6L e-tron, la berlina de 2 toneladas que promete 880 kilómetros de autonomía
Audi

Audi A6L e-tron, la berlina de 2 toneladas que promete 880 kilómetros de autonomía

Publicidad
Publicidad

Audi no le quita la vista de encima a China. Por su volumen de ventas, el fabricante alemán se ha dado a la tarea de desarrollar modelos específicos para dicho mercado, como una versión larga del Audi A6. También ha puesto en el mercado su gama e-tron, comenzando por el A3 Sportback e-tron en 2015.

Ahora, con motivo del Salón de Shanghái, Audi se lleva a China una nueva versión del A6, que combina la versión de carrocería larga fabricada localmente con la tecnología e-tron para dar vida al Audi A6L e-tron, un híbrido de configuración paralela que promete recorrer 880 kilómetros con el depósito de combustible lleno.

El motor del Audi A6L e-tron es un bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros TFSI que desarrolla 211 CV con 350 Nm de par. Junto a los 122 CV y 220 Nm del motor eléctrico, el sedán híbrido de Audi entrega un total de 245 CV y 500 Nm de par, suficientes para alcanzar los 100 km/h en 8,4 segundos y continuar acelerando hasta llegar a una velocidad máxima, limitada por electrónica, de 210 km/h.

El Audi A6L e-tron no es para nada ligero. Su masa, de hecho, supera los 2.000 kilogramos, pero Audi no busca ocultarlo; incluso se vale del peso de su berlina para argumentar que su configuración híbrida es muy eficiente. Con todo y sus dos toneladas, el A6L e-tron consume 2.2 litros por cada 100 kilómetros y emite sólo 52 gramos de CO2 por kilómetro. Asimismo, puede recorrer hasta 50 km en modo completamente eléctrico.

Audi A6l E Tron
El objetivo del Audi A6L e-tron es mezclar eficiencia, espacio interior y buenas prestaciones.

El paquete de baterías está compuesto por unas de ion-litio con capacidad de 14.1 kWh. Se almacenan en el maletero, cuya capacidad se reduce a 340 litros. El tiempo de carga utilizando una toma de corriente industrial es de dos horas, pero con la toma de corriente tradicional de una casa china, es cuestión de invertir ocho horas para cargar por completo las baterías.

Para adecuarse a las necesidades de energía, el sistema híbrido del Audi A6L e-tron cuenta con cuatro modos de funcionamiento: EV, modo completamente eléctrico en el que se pueden alcanzar hasta 135 km/h; hybrid, en el que el sistema busca la mayor eficiencia combinando ambos motores; battery hold, en el que el sistema almacena la energía eléctrica de las baterías; y battery charge, que las recarga.

Su comercialización dará inicio el próximo año, de momento en exclusiva para China. Su producción tendrá lugar en la planta que la alianza de Volkswagen con FAW tiene en el norte de China, en la ciudad de Changchun.

En Motorpasión | En Ingolstadt se producen 50 unidades diarias del Audi A3 e-tron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos