Porsche revela cuándo presentará y venderá el Porsche Taycan Cross Turismo, la versión familiar de la berlina eléctrica

Porsche revela cuándo presentará y venderá el Porsche Taycan Cross Turismo, la versión familiar de la berlina eléctrica
5 comentarios

El Porsche Taycan Cross Turismo, la versión familiar de la berlina eléctrica, ya tiene fecha aproximada de presentación y llegada al mercado: se descubrirá en menos de dos meses y estará a la venta en verano de 2021.

La propia marca de Stuttgart lo ha hecho oficial a través de su cuenta de Instagram, donde muestra la primera imagen oficial del modelo junto con Mark Webber, embajador de la firma y expiloto de Fórmula 1 y del WEC, quien ya ha tenido la oportunidad de ponerlo a prueba.

 

"Se conduce como un Porsche, se siente como un Porsche, huele a un Porsche. Es un verdadero coche deportivo, ahora con aún más espacio y distancia al suelo", resume Webber.

"Se espera que el estreno mundial del nuevo Taycan Cross Turismo tenga lugar en menos de ocho semanas. En los concesionarios, a partir de este verano", desveló el embajador de la firma en el texto que acompaña la publicación de las redes sociales.

¿Qué podemos esperar del Porsche Taycan Cross Turismo?

Porsche Taycan Sonido

Esta variante se filtró a finales del pasado mes de enero, dejando al descubierto sus formas desde todos los ángulos y sin ningún tapujo.

A golpe de vista, en dichas imágenes destacaba el techo 'estirado', augurando más espacio para la cabeza en la parte trasera y un poco más de capacidad en el maletero, que previsiblemente superará los 407 litros de capacidad de los Porsche Taycan y Taycan 4S.

Asimismo, quedaba patente su mayor altura libre al suelo a fin de dotarle de mayor aptitudes off-road que el Taycan original. Un atributo que, por cierto, ya anticipó el el Porsche Mission E Cross Turismo concept del que deriva.

En cuanto al apartado técnico, está previsto que Taycan Cross Turismo ofrezca la misma gama de motorizaciones que el Taycan berlina de tracción total. Esto se traduce en potencias que oscilan entre los 522 CV (390 kW) del Taycan 4S hasta los 750 CV (560 kW) del Taycan Turbo S.

En cuanto al precio con el que llegará al mercado tampoco hay datos oficiales por el momento, si bien se estima que estará por encima de los precios de las versiones del Taycan berlina, que en España oscilan entre los 85.710 euros y los 190.254 euros.

En Motorpasión | Porsche lanza en España un 'concesionario' virtual de coches usados: desde un 911 Carrera de 1994 hasta un Taycan con un mes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio