Publicidad

Porsche lanza en España un 'concesionario' virtual de coches usados: desde un 911 Carrera de 1994 hasta un Taycan con un mes

Porsche lanza en España un 'concesionario' virtual de coches usados: desde un 911 Carrera de 1994 hasta un Taycan con un mes
3 comentarios

Porsche ha lanzado en España y Portugal su denominado 'One MarketPlace', un espacio de venta que aglutina todos los coches usados que comercializa la marca alemana en los concesionarios de la península.

Este proyecto, estrenado en Alemania en octubre de 2019, aterriza ahora en nuestro país con el objetivo de posibilitar la compra de un Porsche de ocasión, bien a través de la página MyPorsche, exclusiva para clientes, o entrando en el apartado web creado en la propia web de la compañía.

En él, podemos encontrar desde modelos actuales como un Porsche Taycan matriculado hace un mes y con 4.000 kilómetros en su odómetro, hasta joyas como un Porsche 911 Carrera Coupé de 1994 con 272 CV y solo 43.317 km recorridos, por 93.900 euros.

¿Cómo funciona el 'concesionario' online de Porsche de segunda mano?

Porsche lanza un concesionario virtual con múltiples modelos de coches usados.

El usuario que lo desee puede adentrarse en el concesionario virtual de Porsche de segunda mano y acceder al apartado 'Vehículos de Re-estreno´, donde se puede realizar una búsqueda filtrando por modelos, versión, precio máximo, kilometraje o ubicación, entre otros.

También es posible acceder desde el capítulo específico de E-Performance, destinado a los coches híbridos y eléctricos. Otra alternativa es la propia página de un Centro Porsche concreto. Y, por último, está la opción de hacerlo directamente en el buscador de modelos.

Una vez localizado el coche deseado, se realiza una reserva mediante un desembolso que varía en función del modelo y del concesionario, y, a partir de ahí, comienza el proceso de compra.

Porsche Concesionario Virtual

Después, en el plazo acordado con el vendedor, el comprador debe acercarse hasta el concesionario donde lo haya reservado para finalizar la operación y disfrutar de el coche.

Otro apartado visible en la web de Porsche es el de la 'Garantía Porsche Approved', que cubre todos los componentes del coche hasta un máximo de 15 años de antigüedad, al igual que en el caso de los Porsche nuevos.

Marketplace 01

En cualquier caso, la firma de Stuttgart asegura que todos los coches de segunda mano que comercializa "cuentan con una garantía de 24 meses sin limitación de kilometraje, en todas las piezas, sin excepción, y en la mano de obra".

Además, antes de ponerse a la venta, todos los coches se someten a una revisión de 111 puntos concretos y se ajustan mediante unos estrictos controles, que obligan a la sustitución por un recambio original de cada pieza que no se encuentre en perfecto estado, asevera Porsche.

"Con este sistema damos la facilidad de encontrar en cualquier punto de la península el coche que más se ajuste a sus gustos y adaptamos nuestra red de Centros Porsche a los requisitos que demanda hoy la sociedad. El nuevo proyecto ha tenido una gran acogida y en los primeros días de funcionamiento ya se han cerrado numerosas operaciones", explica la compañía.

El concesionario de coches usados de Porsche llega en un contexto en el que las ventas de coches nuevos se han desplomado por la pandemia, que en cambio ha lastrado mucho menos la comercialización de coches de segunda mano.

En Motorpasión | El día que dos narcos ganaron las 24 Horas de Le Mans con un Porsche privado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio