Porsche Cayenne Hybrid y Lohner-Porsche de 1900, en el Salón de Los Ángeles

Porsche Cayenne Hybrid y Lohner-Porsche de 1900, en el Salón de Los Ángeles
5 comentarios


Porsche llevará al Salon de Los Ángeles sus propuestas más verdes. Como buque insignia de la modernidad estará el Porsche Cayenne Hybrid, y a la vista de las pasiones que pueden llegar a levantar este tipo de enormes coches en ciertos sectores de la sociedad en EEUU, el apellido Hybrid le viene muy bien.

Este Cayenne estará bien arropado por el Lohner-Porsche de 1900, un coche de cero emisiones que ya ha cumplido más de 100 años, y gracias al cual la Porsche nos comenta que ya tiene una cierta experiencia en hacer motores y soluciones beneficiosas con el medio ambiente.

1900 Lohner-Porsche

Ferdinand Porsche, a la tierna edad de 24 años había diseñado ya este modelo eléctrico y totalmente funcional (aunque mejor no hablemos de la autonomía), y al que poco después añadió un pequeño motor de combustión interna que alimentaba al motor eléctrico, convirtiéndose por definición en el primer coche híbrido, y haciendo un hueco para Ferdinand como pionero en la automoción.

Desde luego, fue la sensación del Salón de París de 1901, y suponemos que al llevaro ahora hasta Los Ángeles, y apoyar con su presencia al lanzamiento en EEUU del Porsche Cayenne Hybrid, querrán conseguir que este entre cómodamente en el mercado americano.

Parece que Porsche está pujando fuerte por las alternativas híbridas para entrar en un mercado tan exigente como el estadounidense, y aunque para mi plantear modelos híbridos de coches que de por sí aportan gastos extra (entendiéndose por gastos extra contaminación acústica, visual, etc…) y un cierto impacto al medio ambiente per se, es algo contradictorio, supongo que es necesario minimizar todos los efectos negativos para el medio ambiente (tampoco soy catastrofista) a fin de que podamos seguir disfrutando de alta tecnología y confort.

Tampoco es que haya probado ningún Cayenne…

Vía | Porsche Presse
En Motorpasion | Porsche Cayenne Hybrid (galería)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio