Compartir
Publicidad

Este Porsche 911 Turbo de 540 CV es el nuevo Safety Car del Mundial de Resistencia (WEC), hasta 2020

Este Porsche 911 Turbo de 540 CV es el nuevo Safety Car del Mundial de Resistencia (WEC), hasta 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el último año hemos conocido coches de seguridad o Safety Car de lo más interesantes. Desde el más reciente Mercedes-AMG GT R para la Fórmula 1 hasta el BMW M5 de Moto GP o el McLaren 540C del Campeonato Británico de Turismos. Y, ahora, el último es un Porsche 911 para el WEC.

El fabricante de Stuttgart acaba de mostrar el que será el coche de seguridad oficial para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de aquí a 2020: un llamativo Porsche 911 Turbo de tracción total y motor 3.8 litros bóxer biturbo de 540 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocida máxima de 320 km/h.

Este Safety Car de color negro mate y con franjas de color rojo brillante, es prácticamente idéntico al coche de serie que cualquiera (con el dinero suficiente, claro) puede comprar en un concesionario Porsche, salvo por el equipamiento específico de coche de seguridad, como las luces del techo, la radio, los baquet con arneses, o una puesta a punto más adaptada a los circuitos.

Porsche 911 WEC Safety Car
Porsche 911 WEC Safety Car

A este 911 Turbo con paquete Sport Chrono que hará las veces de coche de seguridad en toda la temporada del WEC, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, se sumarán otros once vehículos de apoyo -como el coche médico o vehículos de asistencia- de la firma alemana.

Si a estas alturas aún no sabes para qué sirve un coche de seguridad, te diremos que sale a pista cuando el Director de Carrera lo ordena, ya sea por un accidente, por la presencia de restos (o cualquier obstáculo) en pista o, en general, debido a cualquier situación de peligro en el circuito que requiera reagrupar los coches de la parrilla para garantizar la seguridad de los pilotos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio