Compartir
Publicidad
Publicidad

El BMW M5 se viste de guerra para ser el Safety Car de MotoGP en 2018

El BMW M5 se viste de guerra para ser el Safety Car de MotoGP en 2018
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo BMW M5 acaba de vestirse de guerra para ser, durante la próxima temporada, el Safety Car de MotoGP. La berlina deportiva de BMW M GmbH sustituirá así al BMW M2 Safety Car, haciendo las funciones de coche de seguridad durante la próxima temporada.

Por suerte, el nuevo modelo debutará en la última carrera de este año que se disputará en Valencia, donde la emoción será máxima ya que allí se decidirá el título de Campeón del Mundo de MotoGP entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

BMW M5 MotoGP

Los cambios saltan a la vista respecto al modelo de calle. Lo más llamativo es la decoración con los colores de BMW M GmbH, sus características frajas tricolor y las llantas específicas pintadas en dorado.

Dicen que en el diseño se basaron en el BMW M8 GTE con el que la marca alemana competirá a partir del próximo año en las 24 Horas de Le Mans.

Accesorios M Performance

Pero más allá de los colores y las luces LED en el techo y parte delantera, con sus destellos para hacerlo visible en pista, el BMW M5 Safety Car cuenta con algunos elementos específicos, algunos sacados del catálogo M Performance.

BMW M5 MotoGP

Hablamos por ejemplo del escape deportivo BMW M Performance fabricado en titanio, con colas de escape en carbono, que además de mejorar el peso del conjunto, también le dotan de un sonido realmente espectacular.

En la tapa del maletero, un pequeño alerón de fibra de carbono mejora el flujo de aire y le confiere un aspecto más agresivo.

Asientos del BMW M4 GTS

BMW M5 Safety Car MotoGP

Por otro lado, en el interior se han cambiado los cómodos y grandes asientos deportivos con reglajes eléctricos que equipa el M5 de serie por los baquet del BMW M4 GTS.

Así se aseguran que la sujección de los pilotos es suficiente en las curvas de los circuitos de medio mundo. También se han instalado los interruptores que permiten accionar las luces del techo y las delanteras cuando son necesarias.

BMW M5 Safety Car MotoGP

Sin duda, siendo Safety Car de MotoGP cuentan con un escaparate para dar visibilidad al nuevo BMW M5 alrededor del mundo. Una berlina que con su V8 biturbo de 600 CV y tracción a las cuatro ruedas programable, promete dar mucha guerra en el segmento de las grandes berlinas deportivas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos