Publicidad

El exclusivo Porsche 911 Speedster entra a producción: un GT3 descapotable que cuesta 309.000 euros

El exclusivo Porsche 911 Speedster entra a producción: un GT3 descapotable que cuesta 309.000 euros
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algo menos de un mes Porsche presentaba en el Salón de Nueva York su nueva bestia descapotable, el Porsche 911 Speedster, que es una especie de 911 GT3 sin techo en edición limitada. En España ya se aceptan pedidos de este biplaza, que comenzará a fabricarse a mediados de este año 2019 y cuyo precio parte de 308.743 euros.

Como sabíamos, este 911 Speedster estará limitado a 1.948 unidades (año de lanzamiento del 356 Roadster) y esconde el mismo motor del GT3, es decir, un 4.0 litros bóxer atmosférico de seis cilindros que alcanza los 510 CV a 8.400 rpm y puede alcanzar las 9.000 vueltas, nada menos.

Este bloque atmosférico, el mismo del GT3 y también del 911 R, desarrolla un par máximo de 470 Nm a 6.250 rpm, y permite unas prestaciones de primer orden, con un 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Además está equipado con dos filtros de partículas para cumplir con el estándar Euro6d TEMP y obtiene esos 10 CV extra mediante cambios en la admisión.

Porsche 911 Speedster 2019
Porsche 911 Speedster 2019

Porsche destaca también el nuevo sistema de escape de acero inoxidable, que es de nuevo desarrollo y ahorra 10 kilogramos con respecto a la unidad previa. ¿Lo mejor de todo? Sólo se ofrece con una caja de cambios manual de seis marchas, que va asociada a un diferencial autoblocante trasero e incluye por ejemplo una función punta-tacón (auto-blip) que el conductor puede activar.

A nivel dinámico es protagonista el eje trasero direccional, que aporta gran agilidad al modelo, así como los soportes dinámicos del motor, suspensión ajustable PASM, frenos cerámicos PCCB de serie o sistemas como el control vectorial de par PVT (Porsche Torque Vectoring). Las llantas, por cierto, son monotuerca forjadas de aleación ligera y 20 pulgadas.

Aspecto muy particular y paquete 'Heritage Design'

A la vista está que el rasgo más característico de este descapotable es su doble cúpula o doble joroba trasera -panel fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono-, así como su capota de lona. Tanto el paragolpes trasero como el spoiler se heredan directamente del GT3 Touring.

Porsche 911 Speedster 2019
Porsche 911 Speedster 2019

En el habitáculo destacan los asientos tipo baquet de fibra de carbono tapizados en cuero negro y con logotipos Speedster en los reposacabezas, molduras de carbono, tiradores de las puertas de tela, instrumentación con fondo negro, aguja blanca y numeración en verde. Tampoco falta una placa conmemorativa con el número de unidad.

Opcionalmente se ofrece un paquete llamado Heritage Design (24.679 euros en España) que ofrece elementos clásicos como combinación de color negro y cognac con detalles en oro, franjas blancas, adhesivos de aspecto retro, escudo y logotipos coloreados en oro y dorsales en puertas y capó (el número de dos dígitos lo puede elegir el cliente al gusto). Porsche también ofrece 1.948 unidades de dos cronógrafos especiales, en homenaje al Speedster, disponibles por 9.950 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir