Gerard Piqué estrena nuevo coche para acompañar al CUPRA Formentor: un Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé de 462 CV

Gerard Piqué estrena nuevo coche para acompañar al CUPRA Formentor: un Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé de 462 CV
17 comentarios

El garaje de Gerard Piqué tiene nuevo miembro y en clave eco. Y es que el capitán del FC Barcelona acaba de recibir su flamante Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé, un SUV que es híbrido enchufable con más de 400 CV.

Este nuevo ejemplar se suma al CUPRA Formentor personalizado que ya tiene en su poder, fruto del patrocinio del club blaugrana con la firma deportiva de SEAT.

Parece que al central le van los SUV, pues habitualmente solía escoger un Audi Q7 cuando era la de los cuatro aros quien patrocinaba al equipo catalán como sigue haciendo con el Real Madrid.

Para circular por Barcelona sin miedo a las restricciones de emisiones

Piqué ha adquirido su nueva montura en Driver Cars BCN, un concesionario de coches de altos vuelos donde encontramos desde deportivos hasta todocaminos de alto rendimiento, muchos de ellos preparados por especialistas como ABT.

 

No obstante, su Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé, al menos por lo que se aprecia en la foto, no parece contar con modificaciones, aunque irá más que equipado y personalizado con varios ocionales. Por ejemplo monta las llantas Cayenne Sport de 20 pulgadas, que se ofrecen en el configurador de la marca y cuestan 624 euros.

El futbolista ha optado por la carrocería Coupé del Cayenne E-Hybrid, pero no por la joya de la corona de la familia híbrida enchufable del todocamino de Stuttgart: el Turbo S E-Hybrid de 680 CV que es más potente que el Lamborghini Urus.

Aunque el Cayenne E-Hybrid Coupé no va falto de entrega: combina un poderoso V6 de 3.0 litros gasolina, que rinde 340 CV y 450 Nm, con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). En conjunto suman los 462 CV y los 700 Nm de par máximo, que se transmiten a los dos ejes pues es tracción integral.

Sus credenciales son 253 km/h de punta y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 5,1 segundos.

Gerard Piqué estrena SUV con etiqueta CERO: un Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé
El CUPRA Formentor que personalizó el propio jugador

Recientemente, la familia PHEV del Cayenne se ha actualizado, y ahora incorpora una batería de mayor capacidad, de 17,9 kWh, que en esta versión otorga una autonomía eléctrica de 48 kilómetros (WLTP). Es decir que disfruta de la etiqueta CERO de la DGT.

Si bien el bueno de Piqué ha contado con varios SUV en su garaje, es la primera vez que ha optado por un enchufable, ya que su Formentor es gasolina a diferencia del de Ter Stegen.

Aunque al barcelonista también le va la marcha, porque por su garaje ha pasado un Audi RS 6 Avant, el de anterior generación pero también con un corazón V8 de 600 CV como el actual, o un Aston Martin DB9 de 517 CV.

Desconocemos el precio que ha pagado por el Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé pues se entiende equipa extras varios. El precio base de este todocamino enchufable es de 101.801 euros.

En Motorpasión | Los puentes más altos del mundo: seis titanes nacidos para mejorar los viajes en coche | Cuando la mujer más rápida de la Tierra inventó los retrovisores: "Si conduces sola, es aconsejable llevar un pequeño revólver"

Temas
Inicio