Compartir
Publicidad
Publicidad

Aston Martin DB9 GT: el DB9 más potente de la historia pone rumbo a Goodwood

Aston Martin DB9 GT: el DB9 más potente de la historia pone rumbo a Goodwood
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como colofón para la gama DB9, antes de que el nuevo modelo aterrice en el mercado el año próximo, Aston Martin presenta este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed el Aston Martin DB9 GT, la variante más potente de la historia del DB9. Además de una mayor cifra de potencia y mejores prestaciones, la versión GT suma también más equipamiento.

Para empezar, el 6.0 litros V12 produce una potencia de 547 CV a 6.750 RPM y un par motor máximo de 620 Nm a 5.500 vueltas. De serie se combina con la transmisión automática Touchtronic II de seis velocidades. Con esto, el DB9 GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

A nivel estético se distingue por discretos distintivos GT, splitter frontal y difusor pintados en negro, faros delanteros y traseros de diseño actualizado, llantas de aleación de diez radios y 20 pulgadas, pinzas de freno en tono negro o inscripción GT en la tapa del depósito de combustible. En cualquier caso, el cliente puede optar por elementos en fibra de carbono, así como un acabado en grafito para las llantas o pinzas de freno en otro color.

Aston Martin DB9 GT

A la mejora en el doce cilindros hay que añadir cambios en el equipamiento, que ahora incluye sistema de infoentretenimiento táctil AMi II, mejorado en diversos aspectos y que incluye radio digital, conexión USB, streaming de audio, etc... Además, por dentro se equipan asientos de cuero con bordados GT y volante forrado en Alcántara. El precio en Reino Unido asciende a 140.000 libras esterlinas, mientras que en Alemania costará 187.000 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos