Publicidad

Los jugadores del Barça se cambian de coche: CUPRA sustituirá a Audi a partir de la próxima temporada

Los jugadores del Barça se cambian de coche: CUPRA sustituirá a Audi a partir de la próxima temporada
63 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 30 de junio, el FC Barcelona y Audi terminaron su acuerdo publicitario tras trece años de patrocinio. Un anuncio que no han hecho efectivo ambas partes, pero de la que se han hecho eco no pocos medios generalistas y deportivos, y que seguramente vendrá de la mano con la confirmación del nuevo patrocinador que no es otro que CUPRA, la firma deportiva de SEAT, perteneciente asimismo al Grupo Volkswagen. Todo queda en casa.

Era la crónica de una muerte anunciada. No en vano, algunos medios catalanes, como es el caso del programa deportivo 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio, ya habían adelantado a principios de año que las negociaciones entre ambas entidades podrían estar estancadas. Este acuerdo de patrocinio comenzó en 2006 y llegaba a su fin al término de junio de este 2019. La renovación del contrato estaba encima de la mesa y finalmente no se ha hecho efectivo.

Según recogía un tuit de este programa de la radio catalana, el periodista Xavi Campos afirmó que la ruptura de relaciones se debía a un "desencanto mutuo" entre ambas partes, pues la directiva del Club estimaba que el patrocinio no le generaba un ingreso demasiado importante. A ello se suma que Audi es también patrocinador del eterno rival, el Real Madrid FC, cuyo contrato sí se mantiene aún en vigencia.

Así, después de más de una década, ambas firmas ponen punto y final a este contrato publicitario de cinco millones de euros, que incluía, entre otras cosas, la cesión de modelos Audi para toda la plantilla del primer equipo. Coches que les fueron entregados también la pasada temporada y que deberán devolver a la finalización de la gira asiática de pretemporada.

CUPRA ya calienta en la banda

CUPRA León 2020, teaser

Estando Audi fuera de la ecuación, se esperaba que más pronto que tarde, la firma alemana fuera sustituida por otra marca automovilística como partner de movilidad. Dicho y hecho, el pasado 15 de julio, la cuenta oficial del Barcelona FC en Instagram publicaba un storie donde incluía el vídeo teaser que del esperado CUPRA León que, a su vez, publicó el CEO de SEAT, Luca de Meo, en su cuenta de Linkedin la semana pasada.

Por el momento, el acuerdo entre CUPRA y la entidad blaugrana aún no se ha hecho efectivo: según Mundo Deportivo, se espera que se formalice en septiembre, en los primeros compases de la nueva temporada 19/20. Este medio también asegura que la firma deportiva de SEAT no obligará a los jugadores de la primera plantilla a acudir a los entrenamientos con los coches de la marca (cosa que sí hacía Audi, aunque no siempre se cumplía).

Asimismo, los términos económicos del acuerdo aún se desconocen, pero El Economista asegura que superará los cinco millones de euros que unía al Barça y a Audi.

¿Qué modelos CUPRA tendrán disponibles los jugadores del Barça?

Cupra Ateca

Así, si el acuerdo llega a buen puerto, lo que es lo más probable pues según este último medio las negociaciones están ya muy avanzadas y el propio club futbolístico ya medio lo ha anunciado en Instagram, es de esperar que los Messi, Suárez, Griezmann y compañía reciban monturas firmadas por CUPRA.

Y, a diferencia de Audi, no tendrán mucho donde elegir. Aunque el fabricante alemán nunca daba barra libre a los jugadores, pues seleccionaba previamente los modelos, estando entre los más numerosos el Audi Q7.

Coche Electrico Cupra

En el caso de CUPRA, la recién llegada división deportiva sólo cuenta con un modelo en producción, el SUV CUPRA Ateca, aunque la marca pronto sumará efectivos. No en vano, a finales del año pasado, adelantó que en sus planes estaba el estreno de siete modelos nuevos hasta finales de 2021, que incluirá versiones especiales, modelos con base SEAT y nuevos nacidos bajo su paraguas.

De hecho, la marca acaba de desvelar el mencionado teaser del CUPRA León, cuyo estreno podría tener lugar en el Salón de Frankfurt 2019, y se espera que cuente con mecánicas de combustión e híbridas. De igual manera, en el Salón de Ginebra este año, CUPRA presentó el prototipo CUPRA Formentor, un todocamino híbrido enchufable que derivará en un modelo de producción 100% CUPRA.

Por último, la firma acaba de publicar el teaser de un nuevo retoño, de mecánica eléctrica pura, también en forma de concept y en clave SUV coupé, cuyo lanzamiento convertido en modelo de serie se espera para 2020 o 2021. Sea como fuere, lo más probable es que los jugadores del Barça sólo tengan disponible el CUPRA Ateca, y como mucho, el CUPRA León para esta temporada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir