Publicidad

El Porsche Cayenne S E-Hybrid puede consumir menos de lo que pensaban

El Porsche Cayenne S E-Hybrid puede consumir menos de lo que pensaban
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

La mayor novedad de la gama Porsche Cayenne 2014 es la llegada de una versión híbrida enchufable, el Cayenne S E-Hybrid que se sitúa como el tercer coche de este tipo en la gama Porsche tras el Panamera S E-Hybrid que probamos hace unos meses y el Porsche 918 Spyder.

Gracias a la combinación de un motor eléctrico de 95 caballos alimentado por una batería de 10,8 kWh permite hacer hasta 36 km en modo únicamente eléctrico con una velocidad máxima de 125 km/h. Este se combina con un motor V6 de tres litros que entrega 333 caballos. Así el conjunto desarrolla 416 CV a 5.500 RPM y los consumos homologados se quedan en 3,4 l/100 km (79 g/km CO2). Pero ojo, porque en conducción real han conseguido reducir este consumo...

Fue hace unos días durante las primeras pruebas del Porsche Cayenne S E-Hybrid por parte de algunos medios de comunicación especializados. En un recorrido de 4.200 kilómetros, la media de consumo de todos los participantes fue de 5,6 l/100 km, un consumo muy ajustado pero lejos del homologado por la normativa NEDC.

Pero lo más sorprendente fue que uno de los coches que participaban, consiguió marcar un consumo según Porsche de 1,4 l/100 km. Las pruebas se desarrollaron en los alrededores de Frankfurt, atravesando pueblos, recorriendo carreteras comarcales e incluso autopistas que en algunos tramos no tenían límites de velocidad.

En algunas de esas pruebas compuestas por recorridos de entre 36 y 56 kilómetros, fue dónde se consiguieron esos consumos de 1,4 l/100 km. Vale que ahora surgirá el debate sobre cómo se homologan los consumos de los coches híbridos enchufables, pero sea como fuere, esos consumos hubiesen sido impensables hace sólo unos años.

En Motorpasión | Porsche Cayenne 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio