Compartir
Publicidad
Publicidad

Contempla cómo se disecciona el corazón del mítico Porsche 911 en alta definición

Contempla cómo se disecciona el corazón del mítico Porsche 911 en alta definición
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vídeos en stop motion nos fascinan. Más aún cuando nos descubren cómo funciona un motor por dentro, o más hipnótico aún, cómo se disecciona el corazón de un Porsche 911 Carrera: un motor Flat Six.

El equipo de la cabecera 911 Magazine ha producido este vídeo en el que en menos de dos minutos podemos ver, en alta definición, el titánico trabajo de desmontar el motor de unos de los deportivos más elogiados de todos los tiempos. El trabajo es fruto de miles de fotografías.

Una clase de anatomía

Sabemos de buena mano que para montar un vídeo como el que estás a punto de ver se necesita mucho tiempo y un trabajo meticuloso, paciente e impecable. Hace algunos años, descubrimos cómo el autor de un vídeo que usaba la técnica stop motion empleó 11 meses, 3.000 fotografías, y "mucho café" para producir el vídeo en el que desmonta y vuelve a montar un motor que compró de segunda mano por eBay.

Al final, le sobraran piezas y una cámara réflex acabó bañada en aceite, pero el resultado fue espectacular, al igual que el del equipo de 911 Magazine. El vídeo muestra el desmontaje integral de un motor de 3.2 litros a manos de los ingenieros de Porsche (por si estabas pensando en intentarlo en casa). Eso sí, no esperes relajarte escuchando la música que han elegido.

Y tampoco esperes que lo vuelvan a montar, con todas las piezas limpias y relucientes...

Si lo intentas en casa, corres el riesgo de que te sobren piezas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos