Compartir
Publicidad
Publicidad

Este motor en slow-motion es lo más alucinantemente hipnótico que vas a ver hoy

Este motor en slow-motion es lo más alucinantemente hipnótico que vas a ver hoy
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

¿Cómo funciona un motor por dentro? Esa pregunta se suele resolver con animaciones, esquemas, explicaciones, dibujitos en una pizarra, en una libreta o hasta en una servilleta de bar. Sin embargo, hasta la fecha no habíamos podido ver la explosión de la mezcla en la cámara de combustión de un motor con la claridad que lo vamos a ver ahora.

Se trata de un motor rescatado de los años 90 al que se le ha sustituido parte de la culata por una pieza transparente con la que poder asomarse al espectáculo más asombroso jamás retratado por una cámara de alta velocidad encarada hacia el interior de un motor. Lo bonito arranca en el minuto 2:50 del vídeo. Disfrútalo:

Para evitar problemas de contaminación en el taller, este motor funciona con propano. De ahí, que la llama adquiera ese tono azulado. Si fuera gasolina, quizá estaríamos ante un problema de combustión de aceite de lubrificación. En cualquier caso, el vídeo no sólo es alucinantemente hipnótico, sino que sirve para mostrar de forma detallada cómo funciona un motor de explosión.

Y de regalo, el Behind the scenes... para verdaderos locos apasionados de los motores

En este otro caso asistimos a un segundo vídeo, muchísimo más extenso, en el que Destin Sandlin, el ingeniero responsable de Smarter Every Day, nos deja ver en detalle los entresijos del taller donde estos locos de los motores montan sus maravillosos engendros. Si te interesa el asunto, no te lo puedes perder.

En Motorpasión | ¿Qué pasa al arrancar en frío un motor? Esta cámara térmica te enseña lo que tus ojos no ven | No, los coches no pueden funcionar con agua (y no es porque exista una conspiración de las petroleras)
En Motorpasión Moto | Hipnotismo mecánico, así funciona un motor transparente a 4.000 fps por segundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos