Compartir
Publicidad

PSA cocina a fuego lento el SUV del futuro: el 'Proyecto V20' será 'made in Galicia'

PSA cocina a fuego lento el SUV del futuro: el 'Proyecto V20' será 'made in Galicia'
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La estrategia de electrificación de PSA hasta 2022 es muy clara: híbridos enchufables en vehículos medianos y grandes y opciones completamente eléctricas en modelos más compactos. Pero el consorcio tiene en el horno su próximo SUV: el nuevo Peugeot 2008 que será desarrollado dentro del misterioso 'Proyecto V20' en la fábrica viguesa de PSA.

Las primeras unidades de prueba se empezarán a fabricar en primavera de 2019, y contará con una versión eléctrica, una profunda renovación de diseño y tendrá funciones de conducción autónoma, conexión 5G y asistente inteligente de voz.

Un proyecto 'secreto' para una ofensiva eléctrica

Galicia Psa

PSA perfila su futuro en torno al 'Proyecto V20', que según La Voz de Galicia se ha convertido en un plan a prueba de filtraciones a medida que el fabricante ha convertido su planta en Vigo en un búnker.

La factoría cuenta con el apoyo del grupo de ingeniería del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia en materia de tecnología autónoma, además de cientos de socios, nacionales e internacionales, que forman parte del desarrollo de la segunda generación del 2008.

Bajo las premisas de electrificación y conectividad, el nuevo SUV saldrá ensamblado en versión eléctrica de la planta viguesa, la única del grupo que cuenta con un taller de montaje de baterías de iones de litio.

Lo poco que se sabe del 2008 2019 es que la variante eléctrica dispondrá de una autonomía de al menos 400 km y en su interior reinará el i-Cockpit de Peugeot: un volante compacto, Head-up display y una gran pantalla táctil.

El nuevo todocamino incorporará también funciones avanzadas de ayuda inteligente a la conducción (ADAS): desde el reconocimiento de las señales de velocidad hasta el regulador de velocidad activo con función stop, que adapta la velocidad del vehículo a las del resto de vehículos y condiciones pudiendo incluso llegar a detener el coche.

También contará con tecnología de comunicaciones 5G, una tecnología que se ha erigido como el futuro de las redes móviles, capaz de ofrecer velocidades de vértigo, de mayor calidad y con menos latencia que el 4G. Además contará con un asistente inteligente que se activará a través de la voz y con el que podremos controlar desde la temperatura hasta la dirección del aire acondicionado.

Vigo

PSA planea sumergirse en la conducción autónoma en 2022, aunque por el momento, solo el modelo DS 7 Crossback cuenta con funciones de conducción semiautónoma y sistemas ADAS avanzados.

Y para 2025, el grupo francés se ha propuesto que todos sus modelos disponibles tengan una versión 100 % o híbrida enchufable.

En el último Salón de París pudimos ver una buena fotografía de lo que planea PSA: vimos el DS 3 Crossback, un SUV premium del segmento B con una variante completamente eléctrica; el Peugeot 508 fastback y station wagon con opciones híbridas enchufables; el Citroen C5 Aircross, que también ofrece una variante híbrida enchufable y concepts tan potentes como el Peugeot e-Legend.

De momento, la fábrica de Vigo cuenta con un horizonte prometedor.

Nota: la imagen de cabecera pertenece al i-Cockpit que Peugeot tiene en mente para los futuros modelos de la marca, por lo que no se trata del interior del nuevo 2008.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio