Compartir
Publicidad

Peugeot e-Legend concept: sabor retro y la última tecnología para este prototipo eléctrico y autónomo

Peugeot e-Legend concept: sabor retro y la última tecnología para este prototipo eléctrico y autónomo
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os adelantamos el interesante prototipo que preparaba Peugeot para el Salón de París, y aquí lo tenemos por fin la natural. Se llama Peugeot e-Legend concept y, en palabras de firma gala, es una visión de futuro en forma de vehículo icónico de lo más deseable, con toda la tradición de la marca a sus espaldas.

El regusto retro del diseño y los guiños a modelos del pasado de la firma francesa, como el 504 Coupé que está a punto de cumplir cinco décadas, chocan con la tecnología que esconden las curvas de este prototipo, ya que se trata de un vehículo eléctrico y, sobre todo, autónomo.

Peugeot e-Legend concept
Peugeot e-Legend concept

Aspecto retro y tecnología moderna

¿Están reñidos la atractiva silueta de un coupé con la última tecnología de conducción autónoma? Según Peugeot, para nada, y si encima se inspira en el 504 Coupé, mejor que mejor: sensuales curvas, un frontal esculpido con llamativos faros, pilares traseros de lo más curiosos, las distintivas tres garras de la casa, manetas "táctiles" en las puertas, etc...

La carrocería, de 4,65 metros de largo (2,69 de batalla), 1,93 metros de ancho y 1,37 metros de altura, luce un color gris con tinte champán, que dependiendo de las condiciones lumínicas puede parecer desde un cromado hasta un bronce metalizado. Las llantas, por su parte, son de 19 pulgadas y van calzadas con neumáticos Michelin.

El sistema de propulsión eléctrico del e-Legend está formado por un motor eléctrico de 340 kW de potencia máxima (462 CV) y 800 Nm, junto a una batería de 100 kWh y tracción a las cuatro ruedas. El resultado es una autonomía de 600 kilómetros en ciclo WLTP, un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad punta de 220 km/h. Nada mal, ¿no? Además también cuenta con carga rápida, que en 25 minutos consigue 500 kilómetros de autonomía.

Peugeot e-Legend concept
Peugeot e-Legend concept

La evolución del diseño interior i-Cockpite goza de 16 pantallas en total, destacando la gigantesca de 49 pulgadas del salpicadero, las de 29 pulgadas de las puertas o las de 12 pulgadas de los parasoles. Todo se controla desde un dial rotativo y una pantalla táctil de seis pulgadas en la consola.

Aunque los asientos están diseñados tomando inspiración de los del 504 Coupé, no faltan modernidades como un sistema de asistente personal por voz, con tecnología de inteligencia artificial y "conversación inteligente", que la marca asegura estará presente (aunque adaptado) en sus coches de serie en apenas dos años.

Para contrarrestar la "frialdad" de los elementos totalmente digitales, Peugeot ha recurrido a materiales de lo más clásicos, como el agradable terciopelo o madera Paldao (una exótica madera de veta oscura).

Peugeot e-Legend concept
Peugeot e-Legend concept

Por su parte, el sistema de sonido Focal del vehículo estrena dos funciones interesantes: la primera o mapping pretende poder enviar mensajes de voz al conductor (de navegación, por ejemplo) sin molestar al resto de ocupantes, que podrán estar escuchando su propia música al mismo tiempo. La segunda función o zoning quiere individualizar por completo los contenidos de audio de cada pasajero, creando una burbuja propia para cada uno de ellos.

El e-Legend propone cuatro modos de conducción, dos de ellos autónomos y dos manuales, aptos para diferentes situaciones. A grandes rasgos, cada bloque cuenta con un modo más enfocado a la comodidad y otro más al dinamismo. El modo Soft Favorece el comfort de los ocupantes y reduce al mínimo la información dispuesta en las diferentes pantallas y las imágenes digitales.

Además, en los modos autónomos el interior se convierte, ya que el volante se retrae (la dirección es by-wire), los asientos se reclinan y se despliega el reposabrazos, entre otras cosas. El segundo de estos modos se llama Sharp Un modo más dinámico y preciso, que además propone la máxima conexión a diversas actividades digitales como redes sociales, agenda, etc...

Peugeot e-Legend concept
Peugeot e-Legend concept

Por último, los modos manuales son Legende, denominado modo "de crucero" por la marca, con el cuadro de instrumentos imitanndo los tres relojes del 504 Coupé y las diferentes pantallas mostrando imágenes de madera, y Boost, la opción más dinámica y estimulante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio