Compartir
Publicidad

El DS 7 Crossback se ha convertido en un móvil sobre ruedas tras la alianza entre PSA y Huawei

El DS 7 Crossback se ha convertido en un móvil sobre ruedas tras la alianza entre PSA y Huawei
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El DS 7 Crossback es un coche presidencial, y como tal ha querido que tenga el honor de convertirse en el primer vehículo de la compañía en equipar la plataforma 'Connected Vehicle Modular Platform' (CVMP). Se trata del primer resultado tangible de la asociación anunciada el pasado noviembre entre Huawei y Grupo PSA y que se extenderá a todos los vehículos conectados del grupo.

OceanConnect IoT: una plataforma que veremos en todos los coches conectados

Ds 7 Crossback

Este SUV premium fue presentado en marzo de este año y ha sido lanzado este mes en China. Como no podía de ser de otra forma, la compañía ha querido destacar el equipamiento tecnológico por encima de todo. Y es que la asociación con la empresa china de telecomunicaciones vino de la mano con un buen empuje al desarrollo de coches conectados.

Esta plataforma permite acceder al estado de mantenimiento del vehículo y al historial de viajes así como a los estilos de conducción desde el teléfono móvil. También navegación conectada, reconocimiento de voz y un portal de servicios conectados a través de la pantalla del vehículo.

Ds7

Los nuevos servicios, que se lanzarán en 2019 en Europa y China, incluirán además diagnósticos de vehículos, asistente personal y actualizaciones de software de forma remota. Será a través de la plataforma OceanConnect IoT de Huawei, una herramienta que se integrará en todos los vehículos conectados a partir de ahora.

Ante un tema tan candente como la protección de datos y tras un sonado rechazo de Android Auto por parte de Toyota, el grupo promete que "todas las interacciones digitales entre el automóvil y la nube son seguras; los datos del cliente y del automóvil están encriptados, y su integridad, autenticidad y confidencialidad están garantizadas".

Ds 7 Crossback

En cuanto a mecánica, el DS 7 Crossback destaca por su caja de cambios automática de ocho relaciones EAT8 e irá asociada a dos nuevas versiones del 1.6 THP gasolina, una de 180 CV y la otra de 225 CV, al 2.0 BlueHDi de 180 CV y al 1.6 BlueHDi de 130 CV. Éste último podrá ir asociado a un cambio manual, al igual que el motor de acceso a la gama, el 3 cilindros 1.2 PureTech de 130 CV.

La versión tope de gama, la E-Tense, llegará más adelante. Se trata de un híbrido enchufable (60 km de autonomía en modo eléctrico, batería de iones de litio) con un motor eléctrico en el eje trasero y otro en la caja de cambios automático y un motor térmico (a priori, sería el 1.6 THP gasolina). DS anuncia una potencia combinada de 300 CV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos