Compartir
Publicidad

Emmanuel Macron convierte el DS 7 Crossback en un coche presidencial

Emmanuel Macron convierte el DS 7 Crossback en un coche presidencial
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han sido unas presidenciales al rojo vivo. Votar al menos malo se ha convertido en el bálsamo para aquellos que no compartían la visión de ninguno de los candidatos. Tras la victoria de Trump en Estados Unidos, Francia ya temía que se repitiera la misma historia con Marine Le Pen. Pero Emmanuel Macron fue proclamado presidente de la V República con un 66,06 % de los votos.

El exbanquero europeísta y liberal escogió para la ceremonia de traspaso de poderes con François Hollande un DS 7 Crossback con un techo practicable preparado para la ocasión y gracias al cual pudo saludar a los que se arremolinaban a su paso.

Un SUV que no veremos en el mercado

desfile macron

Macron representa todo lo que proteccionistas como la primera ministra británica Theresa May o Donald Trump quieren echar por tierra: la fe en la Unión Europa, el euro, la globalización y la apertura de fronteras a personas y a mercancías. Y esta decisión política afectará a la industria automotriz, sin lugar a dudas. De momento, Macron se ha dejado ver con un DS 7 Crossback 'made in France' ante miles de personas que le saludaban en su desfile de investidura.

El DS7 presidencial, que hasta 2018 no se encontrará disponible en el mercado, cuenta con una pintura azul especial, así como con un interior en piel negra, insignias oficiales y detalles en oro tanto en las llantas como en el habitáculo. PSA también ha preparado para la ocasión un techo descapotable que permiten al presidente ponerse de pie dentro del SUV, y que con probabilidad no podremos disfrutar el resto de los mortales.

La Voiture Presidentielle Demmanuel Macron 3

El Citröen DS ya era el coche francés de alta gama por excelencia allá por 1955 (¿recuerdas el Citroën DS Lorraine?). Su sorprendente y eficaz suspensión hidráulica le daban 20 años de adelanto sobre el resto. Pero desde 1964, Francia se ha quedado sin verdadera marca de lujo, aunque existe un pequeño mercado para los coches realizados en serie o a medida.

El lanzamiento del DS 7 Crossback pretende dar un nuevo impulso a la marca premium del grupo PSA. Este primer SUV pensado para el mercado europeo es algo más que un nuevo y necesario modelo para la marca, que andaba escasa de novedades estos últimos años. Es una declaración de intenciones.

Por el momento se desconoce la motorización de esta unidad y si, como manda la costumbre, se tratará de un vehículo presidencial blindado. Nosotros nos preguntamos, qué coche habría elegido Le Pen? ¿Su Peugeot 807 blindado? ¿Un Panzer? Todo un mundo de posibilidades que nunca descubriremos, pues Francia dijo no a Le Pen.

Vía | Motor 1
En Motorpasión | El DS7 Crossback cuenta con un 'Autopilot' y un motor híbrido de 300 CV para que te olvides del Audi Q5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos