Publicidad

Peugeot vuelve a vender el Peugeot 205 GTI...restaurado como nuevo por su museo

Peugeot vuelve a vender el Peugeot 205 GTI...restaurado como nuevo por su museo
20 comentarios

A partir de ahora Peugeot volverá a vender el mítico Peugeot 205 GTI. No, no es una broma. Se trata de un nuevo servicio que propone l'Aventure Peugeot, el museo francés de la marca, y que consiste en restaurar por completo modelos clásicos para posteriormente ponerlos a la venta.

Los coches escogidos serán restaurados en los talleres del 'Musée de L'Aventure Peugeot' en Sochaux, localidad natal de la saga Peugeot. Estos coches recibirán un certificado de autenticidad una vez finalizada la restauración antes de ser puestos a la venta. Y marcar el inicio de esta nueva actividad, el coche escogido no podía ser otro que el emblemático Peugeot 205 GTI en versión 1.9 de 130 CV.

Esta primera restauración debe mostrar el talento y el saber hacer de los técnicos especializados en los distintos oficios necesarios para una restauración de calidad, como mecánicos, tapiceros o carroceros.

Por otra parte, esta nueva actividad solo sería posible con el suministro de los recambios adecuados. Desde hace siete años, Aventure Peugeot no ha dejado de aumentar su stock de recambios para Peugeot clásicos.

Peugeot 205 GTI clásico aventure peugeo

La marca recurre a especialistas en clásicos y fabricantes de recambios clásicos para completar las piezas que les puedan faltar. En caso de no poder encontrar el recambio necesario, ya sea nuevo o fabricado por un tercero, en Peugeot recurrirán a la impresión 3D para recrear el recambio que les falta.

El negocio de cuidar su legado histórico

Peugeot 205 GTI clásico aventure peugeot

Este Peugeot 205 GTi es solo el primero de una lista de coches que se pondrán a la venta bajo el sello “Par l’Aventure Peugeot” y visibles en la web del museo. Además, no solamente estarán a la venta los coches, tanto de Peugeot como de Citroën, restaurados por el museo Peugeot, también se pondrán a la venta coches de particulares cuando reciban el sello de 'calidad' otorgado por l'Aventure Peugeot como garantía de una restauración de calidad e históricamente correcta.

El Peugeot 205 GTI está siendo actualmente restaurado y aún no se conoce el precio al que la marca lo venderá. En todo caso, el Peugeot 205 GTI ya se ha convertido en un cotizado clásico, como puede ser el Volkswagen Golf GTI de primera generación, y no será barato. Actualmente, el récord lo tiene un 205 GTI británico subastado por 43.000 euros en 2017.

Peugeot 205 GTI clásico aventure peugeot

No es la primera vez que una marca decide añadir la venta y/o la restauración de sus coches clásicos a su negocio. Ferrari, vía el programa Ferrari Classiche, ha abierto el camino. Otras marcas, como Porsche, Aston Martin, Jaguar Land Rover o Mercedes han seguido su ejemplo con el mismo éxito. Sin embargo, es la primera vez que en Europa una marca generalista se atreve con el mismo concepto. Mazda propone algo similar para el Mazda MX-5 NA (la primera generación), pero únicamente en Japón.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Peugeot 208: un coche utilitario ahora con instrumentación 3D y de lo más divertido en su versión de 130 CV | Visitamos Mazda Classic: el mayor museo Mazda fuera de Japón está en Alemania y es una colección privada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios