Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot inaugura su servicio de movilidad, Mu

Peugeot inaugura su servicio de movilidad, Mu
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca francesa tiene un objetivo, y no es sólo vender medios de locomoción, es proporcionar movilidad. Es una visión a medio y largo plazo, una especie de servicio de alquiler multivehículo que se inaugura en la capital francesa, París. Otras ciudades europeas vendrán a continuación, como Madrid en mayo.

A través del servicio Mu el usuario paga una cantidad a cambio de puntos de movilidad, que son canjeables por un coche, una moto, una bicicleta o una furgoneta. Es decir, que no hay que comprar nada, sólo utilizar el servicio en función de nuestras necesidades. Los precios son parecidos a un alquiler clásico.

¿Qué sentido tiene esto? Pues imaginemos que necesitamos una motocicleta para ir a trabajar, un coche una vez al mes para ir a ver a la abuela y un coche eléctrico para desplazamientos cortos, como ir al supermercado o recoger los niños del colegio. ¡Ah! y que no falte la Expert para ir fuera de picnic.

Mu Peugeot

Veamos algunos ejemplos (*):

  • Peugeot 207, un día, 200 km: 280 unidades ó 56 euros
  • Peugeot 308 CC, un fin de semana, 500 km: 800 unidades ó 160 euros
  • Motocicleta Vivacity 50 cc, una semana: 750 unidades ó 150 euros
  • Bicicleta Vélo, un fin de semana: 45 unidades ó 9 euros
  • Furgoneta Expert Tepee: 10 días, 2.000 km: 2.100 unidades ó 420 euros

Se pueden ver más posibilidades en la página francesa de Mu. Desde luego parece una alternativa a la propiedad y a los alquileres tradicionales, sin tener que preocuparse de seguros, plazas de parking, averías, mantenimiento, recambios... Sólo hay que pagar el servicio, combustible y, si acaso, multas.

También se pueden alquilar accesorios, como un carrito para mudanza, sillitas infantiles para los niños, DVD portátil, cadenas para la nieve, portabicicletas, baca aerodinámica para llevar más equipaje, etc... Todo en función de las necesidades puntuales que podamos tener.

No hace falta ser adivino para saber que SOBRA mucho coche en la mayoría de las ciudades. Si realmente hiciésemos un uso más racional de los medios de transporte tendríamos un tráfico mucho más fluido, mucha menos contaminación y más calidad de vida en las ciudades. Pero eso supone un cambio de mentalidad.

¿Qué pasaría si este tipo de servicios se impusiera? Pues fácil, de la misma forma que se dejó de ir en diligencia a ir en un coche, o que se dejó de ir en transatlánticos para viajar en aviones, nos tendremos que acostumbrar. Como todo, tendrá sus pegas y ventajas.

NOTA: Los precios son para Francia, donde la vida es más cara. En España el coste puede ser inferior.

Enlace | "Mu":http://www.mu.peugeot.fr (Francia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos