Llega la Peugeot e-Partner: la prima hermana de la Berlingo eléctrica ya está disponible desde 24.957 euros

Llega la Peugeot e-Partner: la prima hermana de la Berlingo eléctrica ya está disponible desde 24.957 euros
2 comentarios

Stellantis sigue con su ofensiva de furgonetas eléctricas y ahora el toca el turno a la Peugeot e-Partner, que acaba de lanzarse en el mercado español y que arranca en los 24.957 euros con descuentos aplicados y siempre que se financie con la marca.

La Partner eléctrica prácticamente calca ingredientes con su prima hermana, la Citroën ë-Berlingo Van, que también ha comenzado ahora su comercialización en España. Y como ésta se ofrece en dos variantes de carrocería con diferentes longitudes: Standard (4,40 m) y Long (4,75 m).

Si la comparamos con la Peugeot Partner térmica homóloga, en carrocería Standard de 1.000 kg y con motor diésel de 130 CV, hay una brecha de 6.815 euros, pues parte de los 18.142 euros también con bonificaciones aplicadas y financiando. Y si hacemos lo propio con la de acceso, de 100 CV, es unos 7.800 euros más cara.

Hasta 275 km/h de autonomía

Peugeot e-Partner 2021, precios para España

La Peugeot Partner eléctrica, al son de la gran mayoría de eléctricos puros de Stellantis, monta un propulsor cero emisiones de 100 kW (136 CV) y 260 Nm y, como la ë-Berlingo Van, se ofrece únicamente con la batería de 50 kWh.

La autonomía homologada también es idéntica, 275 km (WLTP), por lo que está enfocada esencialmente a tareas de reparto de última milla o a operar en entornos urbanos. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

También están presentes los tres modos de conducción, que gestionan la entrega de potencia y par para atar en corto el consumo eléctrico: Normal (80 kW/210 Nm), Eco (60 kW/180 Nm) y Power (100 kW/260 Nm). Asimismo ofrece dos niveles de retención para ahorrar batería: Moderado y Aumentado.

Peugeot e-Partner 2021, precios para España

Además, como ocurre con su prima hermana del doble chevron, gracias a alojar su batería de iones de litio en el fondo plano, ofrece el mismo espacio de carga que las variantes de combustión: 3,9 m³ en la Standard y de 4,4 m³ en la opción Long.

La superficie para alojar objetos es de 3,09 m o 3,44 m de largo respectivamente, siendo su carga útil de hasta 800 kg y su capacidad de remolque de 750 kg.

Peugeot e-Partner 2021, precios para España

Esta pequeña furgoneta eléctrica incluye de serie un cargador monofásico de 7,4 kW, pero de forma opcional se puede sumar uno trifásico de 11 kW. El tiempo de recarga oscila entre 31 horas (en toma convencional) y los 30 minutos, para el 0-80 %, si se enchufa a un punto rápido de hasta 100 kW.

Con tecnología de conectividad y asistencia

Peugeot e-Partner 2021, precios para España

Esta Peugeot e-Partner acompaña las cero emisiones con tecnologías de conectividad y de asistencia a la conducción. Así, encontramos por ejemplo el Peugeot i-Cockpit, materializado en una instrumentación digital de 10 pulgadas. También dispone de display multimedia y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Además por ejemplo estrena el sistema Surround Rear Vision, que sustituye el retrovisor interior por una pequeña pantalla digital que muestra la imagen de la cámara trasera, lo que ayuda a maniobrar con esta furgoneta.

Y entre sus bondades también encontramos un indicador de sobrecarga, que mide el peso en la zona de carga y avisa cuando se supera el 90 % de la que admite.

Peugeot e-Partner 2021, precios para España

No faltan tampoco sistemas de asistencia activa como control de crucero (no adaptativo), aviso por cambio de carril involuntario, frenada automática de emergencia, sistema de reconocimiento de señales, además de asistente para arranque en pendiente.

También puede equiparse con el sistema de tracción avanzada Advanced Grip Control de Stellantis, así como con apertura y arranque sin llave o carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Precios para España de la Peugeot e-Partner

Peugeot e-Partner 2021, precios para España

Los precios de la Peugeot Partner eléctrica oscilan entre los 24.957 euros, de los que parte en versión Standard, y los 26.246 euros en carrocería Long.

Ambos incluyen el descuento de lanzamiento y obligan a financiar con la marca. La cuota mensual se fija en ambos casos en 546 euros (72 meses) siendo la cuota de entrada de 7.348 euros.

Dado que se trata de una furgoneta eléctrica puede adherirse al plan MOVES III y disfrutar de bonificaciones de entre 7.000 y 9.000 euros, dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo.


precio con descuento

Peugeot e-Partner 50 KWH standard

24.957 euros

PEUGEOT E-PARTNER 50 KWH long

26.246 euros

En Motorpasión | Ranking de los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en España | “¿Cómo protegemos la libertad de movilidad de quien no puede permitirse un coche eléctrico?”. Carlos Tavares, CEO de Stellantis

Temas
Inicio