Las Citroën Berlingo eléctricas ya tienen precio: la cero emisiones de esta furgoneta superventas parte de los 28.950 euros

Las Citroën Berlingo eléctricas ya tienen precio: la cero emisiones de esta furgoneta superventas parte de los 28.950 euros
10 comentarios

La versión eléctrica de la Citroën Berlingo desembarca en España: esta furgoneta, que se ofrece en variantes monovolumen e industrial ligero Van, ya está disponible en nuestro mercado partiendo de un precio de tarifa de 36.030 y los 36.770 euros respectivamente. Con el descuento de lanzamiento, ambas opciones arrancan en los 31.040 y los 28.948 euros.

La Citroën ë-Berlingo puede seleccionarse en tres acabados: el de acceso Live Pack, Feel Pack y el más completo Shine. Por su parte, la ë-Berlingo Van, articula la gama en dos opciones: Control y Club.

En ambos casos se ofrece con carrocería media M (4,40 m) y larga XL (4,75 m), aunque en el caso de la monovulumen no está disponible en la opción de siete plazas en esta versión eléctrica.

Respecto a los 18.200 euros con los que arranca la Berlingo térmica (con descuento también aplicado), hablamos de una diferencia de precio de casi 11.000 euros.

¿Cómo es la Citroën Berlingo eléctrica?

Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo 2021, todos los precios para España

Como el resto de los industriales electrificados de Stellantis, la Citroën ë-Berlingo equipa un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm, pero en su caso solo está disponible la batería de 50 kWh de capacidad a  diferencia de sus hermanas más grandes que también tienen disponible la de 75 kWh.

Su autonomía se fija en 275 km en el caso de la Van y en 280 km en el de la variante monovolumen. En ambos casos pueden circular a una punta máxima de 135 km/h.

Las ë-Berlingo ofrecen tres modos de conducción, seleccionables mediante el  ë-Toggle, que gestionan la carga de la batería en la conducción variando potencia y el par: Normal (80 kW/210 Nm), Eco (60 kW/180 Nm) y Power (100 kW/260 Nm). Además ofrece la función B (brake), que aplica una mayor retención para preservar la batería.

De serie, ambas variantes incluyen un cargador monofásico de 7,4 kW, aunque opcionalmente se puede seleccionar uno trifásico de 11 kW. La batería de las Citroën ë-Berlingo goza de una garantía de ocho años o 160.000 km.

Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo 2021, todos los precios para España

Al llevar la batería alojada en el fondo plano, las Berlingo eléctricas presumen de no comprometer el espacio de carga: la ë-Berlingo Van ofrece un volumen de carga de hasta 4,4 m³ y permite transportar objetos de hasta 3,44 m (talla XL) o de 3,09 m de largo (talla M). Su carga útil alcanza los 800 kg y puede remolcar hasta 750 kg.

Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo 2021, todos los precios para España

Por su parte, la Citroën ë-Berlingo ofrece 775 litros en la carrocería media y 1.050 litros en la larga. Con los respaldos de la segunda fila abatidos, la capacidad de carga aumenta hasta los 3.500 y los 4.000 litros respectivamente.

Además, en esta opción encontramos espacio adicional de 92 litros repartidos en hasta 26 huecos portaobjetos, además de un cofre interior de techo que aporta 60 litros adicionales.

Con sistemas de asistencia de serie

Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo 2021, todos los precios para España

La Citroën ë-Berlingo se ofrecen con llantas de 16 y 17 pulgadas, y presume de incorporar de serie un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción y equipamiento enfocado al confort.

Desde el base Live Pack incluye sin sobreprecio de frenada automática de emergencia, alerta por colisión frontal, alerta activa de cambio involuntario de carril o limitador de velocidad. Además, equipa las llantas de 16 pulgadas, climatización manual y dos puertas laterales con ventanas practicables.

Por su parte el Feel Pack añade más tecnología de asistencia, como los faros automáticos (cortas/largas), el reconocimiento de señales de tráfico y la ayuda al estacionamiento trasero. Lo que acompaña con ópticas LED, lunas traseras tintadas, barras de techo, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil o asientos traseros individuales con resposabrazos.

El tope de gama Shine suma a todas estas bondades la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, las llantas de aleación Spin de 17 pulgadas o head-up display en color.

Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-Berlingo Van, todos los precios para España

Y en el caso de la versión industrial ë-Berlingo Van, el acabado más básico Control integra aire acondicionado, luces automáticas, asistente de arranque en pendiente, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, guantera Top Box o los servicios conectados Citroën Connect Box.

El más completo Club añade sensores de aparcamiento traseros, control de crucero con limitador de velocidad, indicador de presión de neumáticos o los faros antiniebla.

De forma opcional también puede equiparse con los sistemas de ayuda la conducción que encontramos de serie en la variante monovolumen, además de otros también disponibles como el asistente de aparcamiento autónomo Park Assist.

Todos los precios para España de la Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van

Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-Berlingo Van, todos los precios para España

La Citroën Berlingo eléctrica se ofrece talla M en cualquiera de los tres acabados, mientras que la XL solo está disponible en el intermedio Feel Pack. Por su parte, la ë-Berlingo Van XL únicamente es seleccionable en el acabado base Control y la de carrocería media en cualquiera de los dos que se ofertan en este industrial.

En su lanzamiento, esta furgoneta eléctrica disfruta de descuentos de hasta 5.610 euros en la opción monovolumen o de hasta 8.241 euros en la variante Van.

Y se opta por financiar con la marca, por ejemplo la Citroën ë-Berlingo Van se ofrece arrancando en una cuota mensual de 139 euros, tras una primera cuota de 6.064 euros y aportando una final de 3.166 euros. En su caso incluye el descuento máximo del plan MOVES III, que en su caso se fija en hasta 9.000 euros.

Precios del Citroën ë-Berlingo


P.V.P

precio con descuento

Citroën ë-Berlingo 50 kWh M  Live Pack

36.030 euros

31.040 euros

CITROËN Ë-BERLINGO 50 KWH M Feel Pack

38.960 euros

33.560 euros

CITROËN Ë-BERLINGO 50 KWH M shine

39.980 euros

34.437 euros

CITROËN Ë-BERLINGO 50 KWH XL FEEL PACK

40.460 euros

34.850 euros

Precios del Citroën ë-Berlingo Van


P.V.P

PRECIO CON DESCUENTO

CITROËN Ë-BERLINGO van 50 KWH M Control

36.770 euros

28.948 euros

CITROËN Ë-BERLINGO VAN 50 KWH M Club

37.820 euros

29.772 euros

CITROËN Ë-BERLINGO VAN 50 KWH XL CLUB

38.720 euros

30.479 euros

En Motorpasión | Probamos la Citroën ë-SpaceTourer: la sucesora eléctrica de los monovolúmenes y con hasta 330 km de autonomía | Subida de impuestos a los combustibles y adiós a los de matriculación y circulación: así dibuja el futuro del coche el Gobierno

Temas
Inicio