La Peugeot e-Expert Hydrogen es la versión de hidrógeno de la furgoneta eléctrica y presume de casi 100 km más de autonomía

La Peugeot e-Expert Hydrogen es la versión de hidrógeno de la furgoneta eléctrica y presume de casi 100 km más de autonomía
1 comentario

La apuesta de Stellantis por dotar a sus comerciales medianos con pilas de combustible de hidrógeno ya está más cerca de convertirse en realidad. Uno de los primeros modelos en llegar a los concesionarios será la Peugeot e-Expert Hydrogen, la cual promete las mismas cero emisiones que su pariente eléctrico pero con una autonomía superior a los 400 km.

Esta furgoneta se fabricará en la planta de Opel en Rüsselsheim (Alemania) junto a sus 'hermanas gemelas', las también anunciadas Vivaro-e Hydrogen y Citroën ë-Jumpy Hydrogen. Con ello, el consorcio automotriz busca ofrecer más opciones sostenibles de propulsión para aquellas empresas que todavía 'no se ven' trabajando con furgonetas eléctricas a baterías.

Más rango y la misma capacidad de carga

Peugeot E Expert Hydrogen

Desarrollado en colaboración con el especialista francés Symbio, el sistema de pila de hidrógeno de la Peugeot e-Expert Hydrogen encaja a la perfección bajo el piso, dentro del espacio que la plataforma EMP2 destina al paquete de baterías en su versión eléctrica convencional.

Ello permite ofrecer la misma capacidad de carga que las variantes de combustión, cuyo volumen puede variar en función de la longitud de carrocería elegida (4,95 ó 5,30 metros) entre los 5,3 y los 6,1 m³.

Peugeot E Expert Hydrogen

La pila genera a partir del hidrógeno una corriente eléctrica que alimenta el mismo propulsor de la e-Expert convencional. Éste ofrece una potencia de 100 kW (134 CV) y 260 Nm de par que traslada a las ruedas delanteras.

Por tanto, las grandes diferencias entre las dos versiones con etiqueta CERO del modelo estarán en la autonomía y el tiempo de 'recarga'. Según la firma del león la e-Expert Hydrogen puede recorrer más de 400 km con su tanque lleno (frente a los 330 de la e-Expert), siendo capaz de repostar y rellenarlo por completo otra vez en apenas tres minutos.

Peugeot E Expert Hydrogen

De este modo, el hidrógeno se convierte en una opción razonable para empresas y profesionales cuyos desplazamientos abarcan más allá de las ciudades o tienen lugar en zonas rurales, con mayores distancias entre las poblaciones

No obstante, como apoyo en caso de agotar todo el hidrógeno y no encontrar un surtidor, el vehículo posee una batería de 10,5 kWh que puede recargarse mediante un enchufe en la aleta delantera izquierda. Dicha batería interviene también alimentando el motor en algunos momentos de la conducción.

Por el momento la marca francesa no ha comunicado los precios de la e-Expert Hydrogen, ya que su salida al mercado no tiene todavía una fecha. Habrá que esperar para verla y probarla, pero ese tiempo puede venir bien para dejar que se establezcan suficientes hidrogeneras en Europa. En el caso español vamos con mucho retraso: sólo existe una estación, ubicada en Madrid y reservada para uso privado.

Temas
Inicio