Publicidad

La Peugeot e-Expert es la furgoneta eléctrica del león con 136 CV y hasta 330 km de autonomía

La Peugeot e-Expert es la furgoneta eléctrica del león con 136 CV y hasta 330 km de autonomía
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gama de comerciales del león sigue creciendo y si hace bien poco veíamos cómo Citroën estrenaba la última hornada de furgonetas eléctricas, ahora la Peugeot e-Expert hace lo propio con una versión 100% eléctrica de su furgoneta media.

Desde la marca aseguran que el 80% de este tipo de vehículos comerciales hacen al día menos de 200 km, así que se han decidido a aprovechar las sinergias del grupo lanzando una furgoneta media totalmente eléctrica con una autonomía de hasta 330 km.

Peugeot e-Expert: dos baterías para tres longitudes de chasis

Peugeot E Expert 2020 014

Para diferenciar a la Peugeot e-Expert de las variantes de combustión hay que fijarse en los leones de su logotipo con acabado dicroico (cambian de tonalidad según el ángulo de visión), una nueva parrilla, los emblemas e-Expert y, por supuesto, una tapa para el puerto de carga en la aleta delantera izquierda.

Por dentro también hay cambios como un cuadro analógico adaptado a las nuevas funciones de su mecánica eléctrica, un software adaptado en la pantalla táctil, un mando para la caja de cambios específico, un selector para los modos de conducción y la inclusión de un freno de estacionamiento eléctrico.

Peugeot E Expert 2020 003

Fabricada sobre la plataforma para vehículos eléctricos EMP2 del Grupo PSA, la e-Expert utiliza un esquema con un solo motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor. Incluye tres modos de conducción, y en el más prestacional alcanza los 100 km/h desde parado en 13,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

El funcionamiento del conjunto se distribuye entre los modos de conducción Eco (60 kW y 190 Nm), Normal (80 kW y 210 Nm) y Power (100 kW y 260 Nm). Además también hay dos modos de retención para el motor: Moderado y Aumentado, para maximizar la regeneración al soltar el acelerador.

Peugeot E Expert 2020 016

Los paquetes de baterías se ofrecerán en dos niveles: por un lado existe una batería de iones de litio de 50 kWh con la que la e-Expert alcanza los 230 km de autonomía, mientras que la variante más capaz sube hasta los 75 kWh y una autonomía de 330 km, en ambos casos según ciclo WLTP. La batería de 50 kW se puede montar en los tres largos de chasis disponibles, mientras que la de 75 kW se reserva para los dos más amplios.

De serie hay dos cargadores de abordo con potencias de 7,4 y 11 kW, mientras que los tiempos de recarga van desde una carga completa en toma de 8 A en 31 o 47 horas (dependiendo del paquete de baterías) hasta los 30 y 45 minutos para un 80% de carga en un punto de recarga de 100 kW. Los procesos de recarga son programables desde la pantalla del salpicadero o desde el smartphone.

Peugeot E Expert 2020 004

Sus atribuciones como vehículo de trabajo están bastante equilibradas, pudiendo remolcar una masa máxima de 1.000 kg y una carga útil en su interior de 1.275 kg y hasta 6,6 m³ de capacidad, mientras que la altura máxima del vehículo está limitada a 190 cm para poder acceder a prácticamente todos los aparcamientos de la ciudad.

El equipamiento puede incluir asientos calefactados o la posibilidad de aclimatar el habitáculo de manera remota con la aplicación MyPeugeot. Y por supuesto que puede adaptarse a las necesidades de cada cliente con tres longitudes de chasis: 4,6, 4,95 y 5,30 metros, además de cabina con 5 o 6 plazas, dos acabados (Pro y Premium) y banqueta trasera modulable.

Peugeot E Expert 2020 017

De serie la Peugeot e-Expert viene equipada con apertura (incluyendo las puertas laterales) y arranque sin manos, Head-Up Display, Grip Control y control de velocidad de crucero. En cuanto a ayudas a la conducción viene bien armada con cámara de visión trasera, alerta de cambio de carril, alerta anticolisión, frenada automática de emergencia o alerta de fatiga, además de reconocimiento de señales y asistente de ángulo muerto.

El sistema de infoentretenimiento por su parte es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y puede reproducir la pantalla del móvil a través de Mirror Screen.

En Motorpasión |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios