Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot 2008 DKR16: todavía más bruto y potente

Peugeot 2008 DKR16: todavía más bruto y potente
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar.

Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Basado en un chasis tubular y con carrocería de carbono para conseguir la máxima ligereza, equipa además llantas de magnesio de 17 pulgadas de una sola pieza (antes eran de aluminio), con gomas Michelin, y una suspensión rediseñada, con amortiguadores ajustables, estabilizadoras en ambos ejes y un recorrido de 460 milimetros, que facilita además un mejor reparto de pesos que antes.

Peugeot 2008 DKR16

Tanto el capó como la toma de aire de techo se han revisado, para mejorar el equilibrio aerodinámico entre los ejes delantero y trasero, y también para mejorar el flujo de aire. Por otro lado, los voladizos se han recortado, para así permitir que el DKR16 pueda afrontar todavía más obstáculos. Ahora el coche mide 4,28 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,79 metros de altura, con una batalla de 3 metros. Además, tiene un tanque de 400 litros de combustible, porque en el desierto nunca se sabe...

"Realmente puedes notar la diferencia, ahora que el coche es más largo y ancho, con un centro de gravedad más bajo, ya que es más estable y se pueden tomar curvas más rápido. También se nota en el motor, que no sólo es más potente, sino que ofrece su fuerza también a bajas vueltas. Tenemos casi un problema de cómo dosificar toda esa potencia de forma efectiva, pero puestos a tener un problema, es de los buenos", afirma el piloto francés Stéphane Peterhansel, tras haberlo probado.

En Motorpasión | Peugeot 2008 DKR, por fin en acción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos